martes , diciembre 6 2022

Refrendan su calidad ante programa de posgrados de CONACYT

Educación |

El compromiso de la Universidad Monterrey con la calidad académica fue clave para obtener la evaluación satisfactoria en cuatro programas de Especialidad Médica, en el marco de la convocatoria de renovación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Los programas académicos de la UDEM, con sede en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Christus Muguerza Sistemas de Salud, obtuvieron la aprobación por su desempeño bajo los lineamientos de los términos de referencia del CONACYT, la retroalimentación y la mejora continua.

Para lograr la calidad académica, los programas de Especialidad Médica contaron con el respaldo institucional del rector Mario Páez González y Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud.

uanl

Con la convocatoria, el CONACYT otorga un reconocimiento público a los programas de posgrado de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que demuestren su pertinencia científica y social desde una perspectiva de colaboración, articulación social y cooperación interinstitucional e internacional.

Los programas de la UDEM que ratificaron su calidad fueron: por el IMSS, la Especialidad en Cardiología de la UMAE Hospital de Cardiología No. 34 del IMSS y la Especialidad en Medicina Familiar de la UMF Plus / UMAA No. 7; por Christus Muguerza Hospital Conchita, la Especialidad en Ginecología y Obstetricia, y la Especialidad en Neonatología.

Tres de los programas obtuvieron el nivel En Desarrollo y, en el caso de la Especialidad en Cardiología, se alcanzó el nivel Consolidado.

García Luna Martínez señaló que, para lograr estos resultados, se requiere de un trabajo conjunto y permanente entre el equipo de la Dirección de Especialidades Médicas de la UDEM y autoridades de enseñanza e investigación y profesores de los hospitales sede.

El equipo de la UDEM está integrado por Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas y coordinadora ante el CONACYT del programa UMAE 7/Plus del IMSS; Edgar Manilla Muñoz, coordinador estratégico de Programas de Posgrado; María Zenaida Vázquez Álvarez, coordinadora de la Especialidad de Cardiología de la UMAE No. 34 del IMSS; y Landy Aracely Denne Alanís, coordinadora de las Especialidades en Ginecología y Obstetricia y Neonatología, de Christus Muguerza Hospital Conchita.

Por las sedes hospitalarias, destaca el trabajo realizado por la UMAE No. 34 IMSS, con los profesores Arturo Muñiz García, Elva Medina Villalobos, Nancy Guzmán Delgado y Luis Sánchez Trujillo; la UMF Plus / UMAA No. 7 IMSS, con Abraham Tamez Rodríguez y Erika Domínguez Sánchez; y por el Christus Muguerza, con Oswaldo Sánchez Dávila, Roberto González Habib, Ana Laura Juárez Salinas y Raúl Garza Bulnes.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey