martes , noviembre 29 2022

Inauguran primer área de Cobertura Universal de Cáncer Infantil en NL

Loca |

Para apoyar a todos los niños y niñas que padecen problemas oncológicos, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró la primer área de Cobertura Universal de Cáncer Infantil.

En la Unidad de Oncología Pediátrica en el hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada (AEMA), el mandatario estatal puso en marcha esta área que comprende mil 500 metros cuadrados de construcción, donde se instalan 15 cuartos y 20 camas que dará atención especializada dentro del programa de Cobertura Universal de las niñas, niños y adolescentes con cáncer en la entidad.

En compañía de Mariana Rodríguez Cantú, de la Oficina AMAR a Nuevo León y el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, García Sepúlveda destacó que este programa refuerza el sistema de salud del estado, uno de los mejores en el país.

uanl

“Ya tenemos el Piso 7 que es el símbolo del proyecto de la Cobertura Universal que cuenta ya etiquetado, ya en un fideicomiso con 230 millones de pesos, pero hoy les digo que si se requiere más lo ponemos, porque los niños son lo más importante de Nuevo León”, afirmó.

“Hoy Oncología del Hospital Universitario se agrega Oncología Pediátrica van a venir a un piso que tiene 20 cuartos, multimodales, cuartos para cirugías, cuartos dobles, cuartos individuales, ´área de curaciones, área de juegos”, mencionó.

“Aquí el mensaje que le queremos mandar es a los papás, que se sientan arropados por el Gobierno y que la carga que llevan al menos económicamente no se va a sentir más, no se gasta un solo peso por ningún padre de familia de Nuevo León que quiera sacar adelante a su hijo o hija en cualquier etapa”.

El Gobernador dijo que este tipo de programas, que en un principio beneficiará a 83 menores nuevoleoneses, se replicarán en otros estados e incluso sería apoyado, como otras obras y proyectos, por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estuvieron presentes en la ceremonia los pacientes Darío André Ortiz Valencia de 5 años, con diagnóstico de  Leucemia Linfoblastica Aguda y Diego Caleb Ortega Pérez de 7 años, con diagnóstico de Leucemia Linfoblastica Aguda.

García Sepúlveda adelantó que en los próximos días se reunirá con Zoé Robledo, director general del IMSS, con quien buscará impulsar proyectos en beneficio de los nuevoleoneses.

También se encontraban Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud; Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario y Oscar Vidal Gutiérrez, Director de Oncología del Centro Universitario contra el Cáncer.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey