sábado , abril 27 2024

Implementa NL la Ruta Violeta

Local |

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda lanzó la Ruta Violeta e inauguró en el Hospital Materno Infantil la séptima Puerta Violeta en la entidad.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; y de Alicia Leal, Secretaria de las Mujeres, dijo que la Ruta Violeta tiene como objetivo prevenir y reducir los delitos en contra de las mujeres.

“Hoy 8 de marzo es un día para conmemorar la lucha por la igualdad y por los derechos de todas las mujeres y niñas de Nuevo León”, manifestó.

uanl

“La Ruta (Violeta) tiene como objetivo que haya menos feminicidios, tiene como objetivo acompañar a las víctimas, y lo más importante su protección y reparación del daño.

García Sepúlveda señaló que buscan fortalecer el número único de denuncias de emergencias 911 en el área metropolitana, a fin de proporcionar un acompañamiento integral que requieren el 70 por ciento de las denuncias por teléfono que son por violencia de género.

“Queremos que esta Ruta sea integral, por eso en próximas fechas la Secretaría de las mujeres encabezada por Alicia (Leal) en conjunto con la Secretaría de Seguridad, con el C5 y  con los alcaldes estaremos implementando tecnologías, acompañamiento y sobre todo capacitación en Fuerza Civil para que puedan dar esa respuesta integral que Nuevo León merece”, detalló.

En tanto, las Puertas Violetas son una herramienta que forma parte de la estrategia de coordinación, implementación, monitoreo y evaluación de servicios esenciales para la protección integral de mujeres y niñas en situación de violencia de género.

“El nuevo Nuevo León se formará si realmente hacemos posible que las mujeres tengan esa protección integral, aquí vamos a entrarle con todo porque sabemos que los derechos de una son los derechos de todas”, expresó.

“Vamos a tener muchas Puertas Violeta, escucharemos las demandas de las mujeres y trabajaremos con ellas, queremos que todas las mujeres tengan garantizados sus derechos, que todas puedan ejercer su libertad y que todas tengan oportunidades”, agregó.

En el evento Mariana Rodríguez y Alicia Leal entrelazaron su unión como una forma de fortalecer la lucha en pro de los derechos de todas las mujeres.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey