lunes , abril 29 2024

Nace un nuevo espacio para el arte

Cultura |

Un nuevo espacio, único en Nuevo León, se presenta ante nuestra comunidad como una alternitiva diferente, tanto para los interesados en el arte gráfico como para los coleccionistas de arte y sociedad en general: The Jach Gallery. Este jueves 17 de marzo, a partir de las 20:00 horas, se abrirán las puertas de este nuevo recinto cultural, ubicado en el corredor artístico de Vía Cordillera, en Santa Catarina.

The Jach Gallery nace para dar espacio a las expresiones gráficas en diferentes formatos, como litografía, NFTs, posters, libros y poesia gráfica, conformando así un espacio único en el estado. Será además uno de los primeros espacios expositivos en la entidad en potenciar el arte digital con piezas únicas en formato no fungible, mejor conocido como NFT.

La nueva galería comenzó su andar desde año pasado en formato digital, a través del espacio virtual www.jach.works, atendiendo principalmente a coleccionistas de Estados Unidos y Canadá. Ahora, la propuesta de visual de JACH llega a México como galería de arte física, ofreciendo una experiencia distinta de interacción con su obra.

uanl

El proyecto con el que se inaugura este espacio se denomina “Gone Wrong”, arte gráfico del artista JACH. Este proyecto, que representa una crítica a la forma en la que el dinero y los medios sociales interactúan con la sociedad, incluye un performance y la proyección de video arte en los espacios aledaños a la galería.

The Jach Gallery se ubica en Ave Alfonso Reyes 11 local 31, y tras su inauguración tendrá un horario de atención de miércoles a domingo, de 13:30 a 20:30 horas.

JACH

Artista gráfico nacido en 1974, su formación como artista comenzó en el sistema público federal en Estados Unidos (Utah) y continuó de manera autodidacta como diseñador y director creativo de la revista La Tempestad, con la cual ganó premios y becas del INBA, Fonca, Conarte y el Premio Nacional de las Artes Gráficas.

Hasta 2019 había diseñado más de mil publicaciones de toda índole, incluyendo libros, apps, páginas web, periódicos y suplementos.

Comenzó formalmente su obra gráfica en 2017, pero no fue sino hasta 2019 cuando comenzó a organizarla en bloques narrativos con la ayuda de expertos en Nueva York. Este año debuta como galerista.

En su manifiesto artístico pugna por el derecho de expresar ideas globales (de ahí que su obra esté en el idioma inglés) desde la independencia artística, intentando desprenderse del yugo de la élite que controla las instituciones del arte visual internacional.

Es Licenciado en Economía. Ha incluido esos conocimientos en su cuerpo de trabajo, así como también de sus estudios en psicología y estadística.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey