lunes , abril 29 2024

Ofrecerán cata de vinos mexicanos en MHM

Local |

Para impulsar la gastronomía mexicana en maridaje con los vinos de Santo Tomas, Ensenada Baja California, el Café del Museo realizará una cata con el sommelier Osvaldo Tinoco, que permitirá vivir la experiencia de los sabores de la tierra y del mar mexicano, el jueves 31 de marzo a las 19:30 horas.

Juan Valentín Velasco Jiménez, chef ejecutivo del restaurante del Museo de Historia Mexicana, señala que a través de la cata El vino mexicano en el Café del Museo se busca impulsar la gastronomía y cultura mexicana, con productos locales de excelente calidad y maridando los vinos del valle de Santo Tomas, Ensenada Baja California.

El menú que se saboreará esa noche consta de dos tiempos que incluye primer tiempo Cabernet- Merlot 2018; Vino rosa FLOW, con empanada de marlín con gel de limón, mandarina; Segundo tiempo Vino tinto FLOW. Tempranillo – Merlot 2017, con Molote de borrego con consomé y tierra de centeno. El costo es de $ 575 pesos por persona, que incluye vino, alimentos, cata y servicio.

uanl

 “El vino ha tenido gran evolución en los últimos 6 años, tengo la dicha y la experiencia de conocer a nuestro invitado especial y mi mentor en el vino, el sommelier Osvaldo Tinnoco, con quien comparto el compromiso de promover la cultura y gastronomía de México, que es una de las mejores del mundo”, comenta.

Agrega que en la realización del menú que se degustará pensó en técnicas, sabores y presentaciones con ingredientes de vanguardia, pero sin dejar de lado los ingredientes de uso cotidiano como el maíz, alimento esencial en toda cocina mexicana.

Un ejemplo de esto es el mole, cuya salsa es compleja, pero que se logró maridar con el vino tinto Flow, logrando destacar las propiedades del vino complementándolo con las características del alimento, logrando una experiencia nueva y diferente para sus paladares.

Los Vinos Flow son elaborados por Osvaldo Tinnoco, quien ha diseñado una línea de vinos de autor, tinto, rosado, blanco y espumoso.

“Queremos que nuestro estado se destaque turísticamente al compartir y valorar productos gastronómicos nacionales y que esto genere un incremento en la cantidad de consumidores y proveedores”, finaliza.

 La cata El vino mexicano en el Café del Museo, se llevará a cabo el jueves 31 de marzo a las 19:30 horas, las personas interesadas en asistir o tener más información se pueden poner en contacto en el teléfono 8130448125 o escribir a [email protected]

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey