lunes , abril 29 2024

Egresa primera generación del programa de becas Linde Scholars – UDEM

Educación |

Un total de 26 estudiantes que egresaron de la primera generación del programa Linde Scholars UDEM tuvieron una celebración especial en la Universidad de Monterrey.

Las y los nuevos profesionales se reunieron con directivos de Linde y de la UDEM, encabezados por el rector Mario Páez González y Josué Lee Belmonte, presidente de Linde Latam Norte, la mañana de este viernes, en la Biblioteca Estudiantil de Estoa.

En el evento, participaron también Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; Benito Flores Juárez, director de Desarrollo de la UDEM; y Deyanira Blanco, gerente nacional de Retail Linde México; entre otros directivos de ambas instituciones.

uanl

Gracias a los apoyos en educación que Linde otorga a través de su fundación en México, este grupo de jóvenes provenientes de diversas comunidades del estado de Campeche iniciaron sus estudios superiores en 2017.

Hace 5 años viajaron por primera vez a Monterrey con la finalidad de cumplir un sueño: estudiar su carrera profesional en la Universidad de Monterrey, donde hoy, en el semestre primavera 2022 han podido hacerlo realidad al concluir sus estudios académicos.

En su mensaje, Páez González exhortó al grupo de jóvenes a continuar preparándose y buscar siempre convertirse en su mejor versión.

El rector señaló que quienes egresaron han sido bendecidos de haber tenido la oportunidad de concluir sus estudios profesionales, porque también es una oportunidad de aplicar todos esos conocimientos que han adquirido y a la vez servir a sus comunidades, al estado o al país.

Páez González impulsó a las y los egresados a fortalecer su voluntad y tomar riesgos, ya que “ lo importante es vencer el miedo, no paralizarse”, además de que aconsejó hacer una introspección de cómo llegaron a la Universidad hace cinco años y cómo se han transformado.

Otro de los consejos que les ofreció fue fijarse un plan de vida, hacer las cosas con pasión y con excelencia, porque tengan la vocación para hacer lo que les gusta.

Por su parte, Lee Belmonte anunció la creación de la Fundación Linde para continuar impulsando a jóvenes hacia la educación superior: “somos un gran país, tenemos recursos, tenemos capital humano”.

“En Linde, estamos convencidos de que la educación es lo mejor que podemos hacer por este país; ustedes son un ejemplo de esa generación que está creciendo, desarrollándose, que se está preparando, y se prepara para ser un México mejor

Lee Belmonte convocó a las y los jóvenes a ser agentes de cambio, por todo lo que han aprendido y la formación humana de la Universidad de Monterrey: “tienen que seguir creciendo para mejorar las comunidades”.

“Esta es la primera etapa: terminaron la carrera profesional; ahora está esa segunda etapa: construir usando herramientas que la Universidad les está proporcionando, tenemos que ser hombres y mujeres de bien”, destacó.

Este programa de becas “Linde Scholars” es auspiciado en colaboración con la UDEM y Linde, empresa productora de gases industriales y medicinales líder en el mundo, a través de su Fundación, y tal como lo menciona Josué Lee Belmonte, presidente de Linde Latam Norte, “seguiremos impulsando programas educativos que le permitan a más jóvenes talentosos superarse, pues estamos convencidos en que una formación académica de calidad es la llave para poder cambiar al mundo”.

La beca Linde Scholars – UDEM ofrece a sus jóvenes talentos el cien por ciento del pago de la colegiatura durante toda la carrera en la UDEM, cobertura de alojamiento en las residencias del campus, y cursos de inglés desde el primer semestre.

Adicionalmente, cuentan con un programa de tutoría por parte de ejecutivos de Linde, para apoyar su desempeño académico, y tienen acceso a más de 50 talleres y laboratorios especializados en ingeniería de la UDEM.

Lo aprendido y las nuevas metas

La primera generación de Linde Scholars UDEM, está lista para seguir adelante y empezar a alcanzar nuevas metas profesionales, algunos de ellos planean continuar en el campo de la investigación, o bien, arrancar sus propios emprendimientos, y otros más, desempeñarse dentro de grandes empresas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey