domingo , abril 28 2024

Vive un verano con arte e historia para niños y niñas en MHM

Cultura |

Si hay algún miembro de su familia que tenga entre los 5 y 12 años de edad, que le guste divertirse a través de la pintura, el teatro, que desee cocinar y disfrutar la historia en los museos, es hora de que le inscriba al Curso de Verano 2022 ¡A explorar pinturas! que se realizará del 18 de julio al 12 de agosto.

En el curso de verano de 3 Museos la historia se cuenta de forma didáctica, entretenida y personalizada, ya que el cupo es para un máximo de 50 niños, los cuales asistirán de forma presencial de las 9:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes.

Cada una de las cuatro semanas del curso tiene un tema distinto y un costo de 500 pesos, por lo que podrán inscribirse a una sola semana o al curso completo. Incluye los materiales que los menores emplearán en las actividades que realizarán.

uanl

Cuatro semanas

Durante 4 semanas los participantes conocerán El colorido prehispánico, las Pinturas que conquistan, se irán De pinta con Clavé y sabrán que en el arte Las paredes cuentan.

¡A explorar pinturas!, será un divertido viaje por la historia de México que los llevará a conocer cada una de sus épocas a través del arte. La primera semana (del 18 al 22 de julio), El colorido prehispánico permitirá explorar el México antiguo, descubriendo el arte prehispánico a través de sus murales, pinturas y códices.

En la segunda semana, 25 al 29 de julio, Pinturas que conquistan, se visitará la colección de Castas de la Nueva España y la Sala de Virreinato, ambas en Museo de Historia Mexicana, para conocer la riqueza multicultural del México colonial a través de sus colores, sabores y tradiciones.

En la tercera semana del 1 al 5 de agosto los participantes se irán De pinta con Clavé, para conocer la obra al pintor español Pelegrín Clave, quien vivió en México durante el siglo XIX y que enseñó técnicas de pintura en la academia de San Carlos, durante esta semana quienes participan en el curso aprenderán técnicas de dibujo y crearán cuadros vivientes.

La última semana Las paredes cuentan, del 7 al 12 de agosto, descubrirán lo impresionante que es el muralismo mexicano, un movimiento artístico posrevolucionario y nacionalista que surgió en México en el siglo XX. Conocerán las técnicas para elaborar murales y se divertirán realizando murales colectivos y efímeros.

Las inscripciones serán a partir del 13 de junio, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas de la Coordinación Educativa y Atención al Visitante, si desea más información puede llamar al 8120229898 Ext. 118 o escribir al correo [email protected].

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey