domingo , abril 28 2024

Premian a alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Educación |

En reconocimiento a su excelencia académica, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda distinguió a 29 alumnas y alumnos de sexto año de primaria que representaron al estado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

En el Papalote Museo del Niño, el mandatario estatal destacó la importancia que entre cerca de 90 mil alumnos de educación primaria, 29 estudiantes resultaran ganadores por su inteligencia.

“Llevan triple reconocimiento porque superaron pandemias, crisis, inflación, problemas mundiales y hoy dan la cara y ponen el ejemplo”, señaló.

uanl

“Que nunca se les olvide que fueron primer lugar con todo y Covid, primer lugar con todo y sequía, primer lugar con todo lo que está pasando en el mundo; hoy son el orgullo de Nuevo León.

“No hay crisis, no hay pandemia, no hay obstáculo que pueda con las ganas y con la inteligencia que tienen ustedes y que hoy les celebramos; muchas felicidades y sigan creciendo porque como dice nuestro escudo: Nuevo León Siempre Ascendiendo”.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, hizo hincapié en el desempeño de  los alumnos, padres de familia y maestros que hicieron posible una buena actuación del  estado en la evaluación nacional, así como del trabajo de la dependencia a su cargo.

“Ustedes han consolidado los conocimientos imprescindibles en Matemáticas, Español y Ciencias. Vienen de escuelas públicas y privadas de todo el estado, motivados por el gusto, por el conocimiento y el deseo de superarse y progresar en su trayectoria académica. En la Secretaría de Educación de Nuevo León, nos comprometemos a seguir trabajando duro para asegurar que su éxito se replique en más escuelas; para que más niñas y niños logren alcanzar el mismo grado de éxito”, expresó.

“Para ello, estamos desarrollando evaluaciones diagnósticas de los aprendizajes, estamos fortaleciendo los aprendizajes imprescindibles e impulsando la educación socioemocional siempre a través de mejorar la capacitación docente y como aliados teniendo a los docentes, directores y supervisores”.

En el ciclo escolar 2021-2022, participaron  87 mil alumnos inscritos en 2 mil 540 escuelas, en el que a través de la evaluación Nuevo León Aprende, se seleccionaron a los 29 estudiantes con los mejores resultados.

Este certamen tiene como objetivo valorar el rendimiento escolar y resaltar el esfuerzo que han puesto en sus estudios los estudiantes que terminan sexto grado de primaria.

Los 29 alumnos ganadores son procedentes de los municipios Guadalupe, Monterrey, Apodaca, Ciénega de Flores, Dr. Arroyo, Escobedo, General Terán, Linares, Montemorelos, Parás, Pesquería, San Nicolás y Santa Catarina.

De acuerdo a la convocatoria, los alumnos también son acreedores a una medalla y una beca durante su educación secundaria, que otorga Fundación BBVA Bancomer.

Durante el evento también se reconoció a 29 docentes por su destacada participación en la preparación de las alumnas y alumnos ganadores del certamen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, así como a los directivos de las respectivas escuelas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey