domingo , abril 28 2024

Inaugura Viva Aerobus como ruta regular el vuelo Monterrey – Chicago O’hare

Negocios |

El pasado sábado 16 de julio, el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo fue testigo de la llegada del primer vuelo de la ruta regular Chicago O´Hare – Monterrey, servicio que anteriormente sólo se operaba durante el invierno. La aeronave Airbus A321 con matrícula XA-VBH aterrizó a las 05:00 A.M. con 167 pasajeros a bordo.

Por única ocasión, por motivo de su inicio de operaciones, este vuelo se realizó en sábado y de madrugada, las siguientes operaciones se realizarán lunes, miércoles y viernes en los horarios especificados en la tabla al calce de este boletín.

“Es un gusto contar, de manera continua, con más vuelos que conectan a Estados Unidos con Monterrey, un destino estratégico para México por su riqueza turística, industrial y comercial. Con esta ruta, turistas y paisanos podrán visitar con mayor facilidad nuestra bella ciudad y disfrutar de su vasta oferta: pueblos mágicos, parajes naturales, parques recreativos del estado, gastronomía, actividades culturales, opciones de atención médica y mucho más”, afirmó Maricarmen Martínez Villareal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

uanl

Monterrey  – Chicago O’Hare ahora ofrece tres vuelos a la semana a precios que inician desde los USD $87 dólares en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Además, los pasajeros podrán disfrutar de volar en la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.

“Con precios bajos, aviones nuevos y un servicio enfocado en el cliente unimos dos grandes ciudades que comparten importantes lazos económicos y culturales. No olvidemos que Chicago cuenta con una gran comunidad mexicana y con esta ruta hemos construido un puente que permite que familiares y amigos se puedan reunir con mayor frecuencia y facilidad”, dijo Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Esta ruta regular fortalece la tan necesaria conectividad aérea entre México y Estados Unidos dada la creciente demanda en este mercado. La más reciente información disponible de la Secretaría de Turismo muestra que, durante los primeros cinco meses del año, los estadounidenses abarcaron más del 63% del total de visitantes que ingresaron al país vía aérea, sumando más de 5.3 millones de pasajeros; ello representó un aumento del 64% en comparación con el mismo periodo del 2021.

De manera paralela, la creciente oferta de Viva en Monterrey la convierte en una aliada estratégica de la entidad, posicionándose como la aerolínea líder en dicha ciudad en términos de rutas.  Actualmente, Viva cuenta con 36 rutas desde/hacia la Sultana del Norte, 29 nacionales y 7 internacionales.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey