lunes , abril 29 2024

Salen de la sombra 7 mil 600 “Héroes Ocultos”, Milton Flores el mejor de ellos en el 15K

Deportes |

Una verdadera ola multicolor, iluminó las primeras horas de la mañana de este domingo el sector Valle Oriente del municipio de San Pedro Garza García, cuando 7 mil seiscientos corredores salieron de las sombras para participar en la 9ª. Edición de la carrera de 5, 10 y 15 K Héroes Ocultos.

El evento que poco a poco se ha convertido en uno de los preferidos de la comunidad corredora de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas que en su inicio comenzó con alrededor de 1,200 corredores y en el 2019 antes de la pandemia del COVID 19 alcanzó has los 8 mil este domingo retornó con más intensidad con 7,600 participantes quienes dieron vida a este evento el único que en este año ha  reunido  las  distancias de 5, 10 y 15 mil metros opciones aprovechadas por los corredores.

Fue en punto de las 7:15 horas cuando bajo una cortina tricolor, los tres mil 200 corredores de la distancia de 5k iniciaron su recorrido rumbo a la meta la cual en un tiempo de 15:47 fue conquistada por Iván de Jesús Ortiz Arteaga, seguido muy de cerca por José Carlos González Medrano (15:52) y de Julio Gaona Jalomo (15:53).

uanl

Mientras que en la rama femenil Verónica Loera González cronometrando un tiempo de 18:07 se adjudicó el primer lugar de la prueba, dejando en el segundo o tercer sitio a Ashley Ontiveros Elizondo (19:43) y Alexandra Gallegos Balderas (20:14).

El segundo contingente de más de 4 mil corredores, inició su recorrido a las 7:30 horas con la marea humana de los participantes del 10 y 15 kilómetros del circuito debidamente trazado por TROTIME, el cual fue resaltado por los participantes por su correcta señalización.

Con tiempo de 34:10 Luis Francisco Flores Lerma fue el primer corredor en arribar a la meta de los 10 kilómetros, mientras  Adrián De la Cruz Reyna del Club Lobos Tampico, Tamaulipas marcando 34:44 se llevó el segundo lugar y Juan Pablo Arredondo del MRT arribó en la tercera posición con su 35:05.

En la rama femenil Victoria Martínez García alzando sus brazos al aire gozando plenamente su triunfo de primer lugar cronometrado de 39:25, seguida de Claudia Amabely Leal Rosales (41:03) y de Claudia Galván De la Garza (47:25) quienes ocuparon el segundo y tercer sitio respectivamente.

La prueba máxima de la carrera “Héroes Ocultos-Amstel Ultra 2022” se desarrolló en la distancia de 15 kilómetros, el primero evento que se organiza este año en el estado dentro de esta distancia y que contó con una participación de poco más de mil corredores.

Correspondió Milton Alberto Flores del Club Nomad Running Crew, arribar a la meta antes que nadie parando los cronómetros en 50:13, mientras que Edgar Ariel Quintero Uribe de la Academia Municipal de Saltillo, Coahuila (50:20) se llevó el segundo lugar, a muy poca distancia de Jorge Alberto Hernández de ForzaJH (50:39) quien arribo en el tercer lugar.

Cronometrando una hora 33 segundos y del brazo de su pequeña hija Leticia Acosta Pérez se llevó el primer lugar de la rama femenil del 15K, superando a Cristina Puente Castillo (1:00:58) segundo lugar de la prueba y Alina Ruiz González (1:01:34) quien se llevó el tercer lugar.

A la finalización del evento, avalado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C., la totalidad de los participantes, se reunieron para recibir su premiación correspondiente a su categoría, así como a la rifa de la gran cantidad de regalos otorgados por los patrocinadores.

Por: Raúl Guevara | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey