domingo , abril 28 2024

Sonará fuerte el ‘Rock en la CINETECA’

Espectáculos |

El rock y el cine siempre han estado unidos, para muestra, ‘Rock en la CINETECA’, una producción que se inserta a la agenda de actividades de la CINETECA “Alejandra Rangel Hinojosa” y la Nave Generadores del Centro de las Artes (CONARTE), que del 19 al 23 de octubre serán la sede oficial del evento que tendrá como sede alterna la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

Dos disciplinas artísticas que están entrelazadas, son el rock y el cine Carlos Campillo, Coordinador de programación y acervo de la CINETECA, explica que “era algo natural tener un evento que mezclara las dos cosas”, de esta manera surge la idea de Rock en la CINETECA.

Jesús Torres, director artístico de Rock en la CINETECA, menciona que además de estrenos cinematográficos, se contará con la presencia de Henoc de Santiago, director del Museo del Estanquillo, quien ofrecerá la charla magistral “Carlos Monsiváis y el Rock and Roll”. También sobresalen la participación del director regiomontano David Ruíz “LECHE”, así como la conferencia magistral de Uriel Waizel, editor lead de Spotify México.

uanl

Durante la presentación de las actividades que conformarán ‘Rock en la CINETECA’, Raymundo Martínez, productor ejecutivo declaró: “Este evento es un esfuerzo por sumar el rock y el cine en un solo evento. Me da gusto estar colaborado con un proyecto así, que recoge no solo documentales, sino conciertos, tanto filmados, como en vivo y una serie de expresiones adicionales que unen el cine y la música”.

Santiago Villareal, coordinador de difusión cultural de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, destacó la importancia de que los alumnos de la Máxima Casa de Estudios participen en los eventos que conforman ‘Rock en la CINETECA’, “vamos a tener la oportunidad de proyectar una película y realizar una charla colectiva en torno a la fotografía de concierto, que me parece es importante y partiendo de la idea que tenemos la materia de Antropologuita visual, vamos a tener una charla en torno a la vestimenta del rock, que seduce y creo que se pude construir conocimiento en el aula a partir de eventos de tal magnitud”.

Entre la basta serie de actividades destacan dos conciertos, el viernes 21 de octubre a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto Los Mundos, una experiencia 3D por primera vez en la CINETECA, será el enlace perfecto entre las imágenes y la música. Se trata de la presentación en vivo de Los Mundos y una extraordinaria producción audiovisual, para lograr la experiencia en 3D, los asistentes recibirán unos lentes que les permitirá disfrutar al máximo el espectáculo.

El sábado 22 a las 21:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes de CONARTE, tendrá lugar el concierto de Alejandro Rosso, DJ set audiovisual diseñado especialmente para ‘Rock en la CINETECA’ por Alejandro Rosso de Plastilina Mosh.

“Es un evento que me gusta a hacer, que lo he hecho durante varios años, pero no había tenido la oportunidad hacerlo en Monterrey, y creo, que es el lugar apropiado por la naturaleza del set, que es estar viendo cosas que pasan, con sonidos que apoyan o viceversa, creo que va a la par, me va a encantar estar viniendo todos estos días como espectador y el sábado realizar el proyecto”, expresó el músico.

La programación completa de ‘Rock en la CINETECA’, se encuentra en www.conarte.org.mx  y en sus redes sociales oficiales. Para todos los eventos entrada libre, previa reservación en línea en la tienda CONARTE.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey