domingo , abril 28 2024

Impulsa Alhinna Vargas economía circular

Local |

Después de varios meses de haber presentado una iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Economía Circular, la diputada local Alhinna Vargas, actual vicepresidenta del Congreso del Estado de Nuevo León complementó su propuesta con las opiniones que ha recibido de algunos importantes grupos empresariales del estado, quienes ven con buenos ojos este proyecto de ley. 

Para ello, Vargas presentó un anexo en la Oficialía de Partes del recinto legislativo en el que incluye las observaciones que le hicieron llegar para enriquecer la citada iniciativa. 

uanl

La legisladora recordó que la economía circular se trata de un sistema donde la industria juega un papel preponderante, junto al rol decisivo de la comunidad. 

“Se trata de un modelo donde la industria ajusta su proceso de producción con el fin de utilizar materiales reciclados y reciclables para disminuir al máximo posible sus residuos y deshechos, propiciando así una segunda, tercera y hasta cuarta vida útil de cada artículo que sale de las líneas de producción” comentó. 

“En medio de la peor crisis ambiental que tengamos memoria, el aprobar esta Ley, que sería la primera en el país, nos ayudará a mejorar el medio ambiente y la calidad de agua de nuestros ríos, actualmente contaminados por la cantidad de desechos que se vierten en sus cauces,” concluyó la vicepresidenta del Poder Legislativo, Alhinna Vargas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey