Por Alma G. Ramírez Castillo / Educación
Gran interés ha despertado en Monterrey el premio Coca Cola-CONACYT que este año ofrece a los investigadores de la industria de los alimentos y las bebidas más de medio millón de pesos.
De nueva cuenta estas dos instituciones (Coca Cola y CONACYT) han vuelto para motivar a investigadores mexicanos que gustan de desarrollar nuevas tecnologías en la industria de los alimentos y las bebidas.
Se trata de la Convocatoria número 37 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) impulsada por el Gobierno de la República, CONACYT y Coca-Cola desde 1976.
Existe gran interés por participar en instituciones de educación como el Instituto Culinario ICMAC – icmac.edu.mx www.icmac.edu.mx/, la Escuela de Gastonomia www.ismm.com.mx/gastronomia, Gastronomía en Monterrey, Aprende Con Los Mejores. www.irh.edu.mx/Gastronomia el Instituto Regiomontano de Hotelería, Culinaria | Escuela Profesional de Cocina en Monterrey escuelaculinaria.mx/, Culinarte, Escuela de Chefs en Monterrey, Nuevo León, México, www.culinart.com.mx/ y el Instituto Culinario Monterrey A.C, www.icmac.edu.mx/, Clases de Cocina “Receta Kokken”, www.recetakokken.com/.
Este premio (PNCTA) es el reconocimiento a lo más destacado de la industria de alimentos y bebidas en México desde su creación hace más de 3 décadas.
La convocatoria, dijo Mariana Alvarado, de la Agencia AB Estudio de Comunicación, “desde su creación ha ofrecido a estudiantes, científicos e investigadores la oportunidad de potencializar sus proyectos e investigaciones a nivel nacional e internacional”.
Han sido 37 años de trabajo constante por parte del CONACyT y Coca-Cola dedicados a desarrollar este premio y en este año se han ampliado las categorías.
Los premios en la Categoría Estudiantil serán para el desarrollo de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
En la Categoría Profesional los interesados podrán participar en Ciencia de Alimentos,Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnología de Bebidas.
En la Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores los trabajos podrán desarrollarse en Ciencia y Tecnología de Alimentos.
En esta ocasión la bolsa de premios asciende a 585 mil pesos para los trabajos de investigación más innovadores del país.