jueves , mayo 30 2024

Ofrece CONACYT becas para maestrías y doctorados en el extranjero

Por Alma G. Ramírez Castillo / Educación

México y Alemania lanzaron su convocatoria para profesionistas mexicanos para que deseen estudiar maestría o doctorado en el extranjero ofreciéndoles una beca.

Se trata de motivar a los profesionistas mexicanos para que alcancen grados superiores de estudio mediante las becas que ofrecen el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La convocatoria señala que los organismos darán prioridad a los estudiantes interesados en cursar un doctorado o bien los que se  elijan estudios en los  programas relacionados con las  áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI).

uanl

El propósito del CONACYT es preparar profesionistas con la finalidad de “consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación” reza la convocatoria 2013.

El CONACYT informó que entre los objetivos de la beca está el ofrecer apoyos para que los profesionistas mexicanos adquieren mayor capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

De acuerdo con la convocatoria la “modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel posgrado: Doctorado y Maestría, en programas presenciales de tiempo completo”.

Las becas están abiertas para estudiar a nivel de posgrado en Biotecnología, Medicina, Energía, Medio ambiente, Tecnologías industriales de la fabricación, Materiales, Nanotecnología, Tecnologías de la información y las telecomunicaciones, Matemáticas aplicadas y modelación.

Las siguientes son las bases para solicitar una beca, explica la convocatoria:

DIRECTRICES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA

La presentación de la solicitud de beca para participar en el proceso de selección consta  de 2 fases que son obligatorias cumplir para considerar el registro  formal  de la

candidatura.

1. LLENADO DEL FORMATO ELECTRÓNICO DE SOLICITUD DE BECA

Para llevar a cabo el procedimiento de llenado y envío del formato de solicitud electrónico, se deberán realizar los siguientes pasos:

1.1. Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el Portal del  CONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado “Trámites y Servicios en línea” ubicado  en la página principal. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una  Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la

página de CONACYT.

1.2. Llenar correctamente el “Formato de Solicitud” disponible en el Portal del CONACYT.
El hipervínculo le mostrará la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su Nombre de  usuario y su Clave de Acceso obtenido en el paso 1.1, usted deberá ingresar al sistema y
continuar con los pasos siguientes:

Todas sus dudas las podrán despejar en el http://www.conacyt.gob.mx/FormacionCapitalHumano/Becas/Extranjero/Convocatorias_2013/Convocatoria_Becas_CONACYT-DAAD-2013.pdf a donde pueden hacer clik y obtener mayor información sobre estas estupendas becas para profesionistas mexicanos.

Por lo pronto, en facultades de la UANL como FIME, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Civil y Medicina entre otras ya están difundiendo la convocatoria lanzada por el http://www.conacyt.gob..mx en su portal de internet.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *