domingo , enero 29 2023

Ofrecen premio a la investigación en bebidas y alimentos

Por Alma G. Ramírez Castillo / Educación

Gran interés ha despertado en Monterrey el premio Coca Cola-CONACYT que este año ofrece a los investigadores de la industria de los alimentos y las bebidas más de medio millón de pesos.

De nueva cuenta estas dos instituciones (Coca Cola y CONACYT) han vuelto para motivar   a investigadores mexicanos que gustan de desarrollar nuevas tecnologías en la industria de los alimentos y las bebidas.

Se trata de la Convocatoria número 37 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA)  impulsada por el Gobierno de la República, CONACYT y Coca-Cola desde 1976.

uanl

Existe gran interés por participar en instituciones de educación como el  Instituto Culinario ICMAC – icmac.edu.mx www.icmac.edu.mx/, la Escuela de Gastonomia www.ismm.com.mx/gastronomia, Gastronomía en Monterrey, Aprende Con Los Mejores. www.irh.edu.mx/Gastronomia el Instituto Regiomontano de Hotelería, Culinaria | Escuela Profesional de Cocina en Monterrey escuelaculinaria.mx/, Culinarte, Escuela de Chefs en Monterrey, Nuevo León, México, www.culinart.com.mx/ y el Instituto Culinario Monterrey A.C, www.icmac.edu.mx/, Clases de Cocina “Receta Kokken”, www.recetakokken.com/.

Este premio (PNCTA) es el reconocimiento a lo más destacado de la industria de alimentos y bebidas en México desde su creación hace más de 3 décadas.

La convocatoria, dijo Mariana Alvarado, de la Agencia AB Estudio de Comunicación, “desde su creación ha ofrecido a estudiantes, científicos e investigadores la oportunidad de potencializar sus proyectos e investigaciones a nivel nacional e internacional”.

Han sido  37 años de trabajo constante por parte del CONACyT y Coca-Cola dedicados a desarrollar este premio y en este año se han ampliado las categorías.

Los premios en la Categoría Estudiantil serán para el desarrollo de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

En la Categoría Profesional los interesados podrán participar en Ciencia  de Alimentos,Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnología de Bebidas.

En la Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores los trabajos podrán desarrollarse en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

En esta ocasión la bolsa de premios asciende a 585 mil  pesos para los trabajos de investigación más innovadores del país.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *