Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

El encuentro celebrado en las instalaciones del estadio Gaspar Mass, enmarcado como uno de los grandes “clásicos” estudiantiles, debido a que ambas escuadras tienen en su haber más de 5 encuentros de final de campeonato en los últimos tres años, ejerciendo una supremacía compartida en la Liga.
Fueron los Vaqueros por conducto de su corredor número 28 Martín Javier Rivera Vázquez quien luego de una jugada avanzada por tierra superó la meta rival, para colocar el marcador 6 puntos a cero, debido a que su pateador erro el punto extra.
Sin embargo fieles a su mística de “guerreros incansables”, las Águilas respondieron en forma rápida para empatar el marcador a 6 tantos por bando, pero a través de una jugada de conversión obtener una ligera ventaja de 2 tantos más, poniendo la pizarra a su favor de 8 a 6.

Para el regreso del descanso ambos equipos convirtieron el terreno de juego en una verdadera batalla, donde ninguno daba su brazo a torcer, dejando lo mejor para la etapa final.
Y faltando menos de 5 minutos para la conclusión del encuentro una nueva anotación, pero ahora por conducto de Sergio de Jesús Rivera Sosa permitió que los Vaqueros impusieran su jerarquía al dejar el resultado final con marca de 21 a 8 y trazando sus aspiraciones a un nuevo campeonato.
El Portal de Monterrey

