Por: Eiro Vázquez / Buenas Noticias

Como parte del compromiso, los vecinos recibieron un certificado de adopción, donde acordaron procurar el buen crecimiento de los arbolitos, regándolos y reportando a la Dirección de Ecología para que realicen la poda y el mantenimiento de los mismos.
Con palas en mano, los vecinos apoyados por personal de Servicios Públicos y autoridades municipales, sembraron encinos y encinos verdes por ser especies nativas que no se afectan por el clima de la región.
Por instrucciones del Alcalde Benito Caballero Garza, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, realiza de forma permanente la reforestación de diferentes sectores de Apodaca, a fin de concientizar a la comunidad del cuidado al medio ambiente.
El Programa Adopta un Árbol ha hecho hincapié al uso de especies nativas y al incremento en la supervivencia de los árboles plantados mediante los certificados de adopción.
Los vecinos que quieran sumarse al programa de adopción de árboles pueden hacer su solicitud vía telefónica a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología al 17 72 00.
El Portal de Monterrey

