domingo , abril 28 2024

Presentan futuro laboral a estudiantes de la Prepa 2 de la UANL

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Educación

El conocer cuáles son las mejores alternativas reales del mercado laboral por los estudiantes próximos a elegir una carrera profesional, fue el tema principal de la Conferencia Estudio del Mercado Laboral en Nuevo León impartida por el Lic. Edilberto Cervantes Galván Coordinador de Desarrollo Empresarial, Municipal e Interinstitucional de la Secretaría Estatal del Trabajo.

El evento organizado por la Dirección de Nivel Medio Superior de la UANL, tuvo efecto en la Sala de Usos Múltiples de la Preparatoria N° 2 a donde acudieron más de 250 estudiantes del 4° semestre, próximos a ingresar a una nueva etapa universitaria en alguna de las facultades de la máxima casa de estudios.

uanl

En forma real y apoyándose en los estudios de mercado realizados por la Secretaría Estatal del Trabajo a la cual representa, Cervantes Galván mostró a los asistentes en qué áreas específicamente se preveé un desarrollo profesional exitoso hacia el año 2020.

“Es necesario que ustedes tomen una buena decisión sobre su futuro profesional, ya que no todas las carreras actualmente ofrecen una buena demanda laboral lo tendrá en un futuro, por lo cual deben ser muy cuidadosos y elegir aquella que les permita desarrollarse en forma exitosa”, comentó el también exsecretario estatal de educación.

Durante la reunión asistieron como invitados de honor el MC Alejandro Galván Ramírez, Director del Nivel Medio Superior de la UANL, así como el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria N° 2.

¿Cuáles son las carreras de innovación que tendrán mayor demanda de trabajo?, ¿qué repercusión tienen en las empresas las carreras de tipo social, artes y humanidades; tendrán un buen futuro en el 2020?… fueron algunos de los múltiples cuestionamientos presentados por los estudiantes al representante de la Secretaría Estatal del Trabajo preocupados por su ya cercana elección de carrera profesional.

“Una excelente preparación, que les permita enfrentar una competencia laboral exitosa, será la clave principal para que los profesionistas del futuro alcancen sus metas”, concluyó Edilberto Cervantes Galván.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *