jueves , febrero 2 2023

Tiene feroz arranque delegación de la UANL en Universiada 2013

Por: Jesús Luna / Deportes

Tres medallas de oro cosechó la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el primer día de actividades de la edición 2013 de la Universiada Nacional, donde además suma tres de plata y dos de bronce, en el atletismo y tae kwon do.

Paulina Flores y Joaquina Salazar amarraban el 1-2 en el lanzamiento de disco, Flores conquisto el oro al obtener una marca de 52.03 metros y su compañera Salazar 48.18, para llevarse la plata.

Mientras tanto en la pista del Estadio de atletismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sede del evento, Gabriela Santos y Juan Carlos Alanís representantes de la UANL, dominaron los 100 metros planos, este ultimo con un tiempo de 10 segundos y 58 centésimas, pos su parte Gabriela, lo hizo con 12 segundos y 10 centésimas.

uanl

Continuando con más actividades de la Universiada, la UANL, cosecho dos preseas más por parte de Sara Reyes y Yajaira Cano realizando el 2-3 en el salto de altura, y Milton Orozco obtuvo bronce en lanzamiento de jabalina.

Álvaro Garza en taekwondo consiguió la plata en la división de los 54 kilos y Brenda Romero en la categoría de menos de 62 kilos, agenciándose el bronce.

La UANL va por su decimo titulo de Universiada, ya que momentáneamente va de puntero con las medallas que a logrado, su principal objetivo es dominar el medallero tal y como lo hicieron el año pasado.

En Handball

En cuanto a la participación de equipos, la UANL se acreditó sus primeras victorias del handball, en ambas ramas, en el gimnasio ‘María del Rosario Espinosa’; en la femenil ganan 47-11 a la Universidad Autónoma de Campeche y, en varonil, 39-17 a la Universidad de Colima. Hubo además actividad del tenis, en Culiacán, y el ajedrez en la sede de Mazatlán.

Los cuadros de la UANL de handball, lograron su primer triunfo en la edición 2013 de la Universiada Nacional, que se realiza en el Gimnasio Estatal “María Rosario Espinoza”.

Fueron las Tigrillas quienes iniciaron su participación y desde el arranque pusieron la muestra de su idea: ganar. Así lo hacen por marcador de 47-11.

Antes de cerrar el primer tiempo, las felinas tenían ventaja de 25 a 4 sobre la Universidad Autónoma de Campeche, que poco pudo hacer ante el ataque pues incluso el cuadro de la UANL tomó ventaja de 13-0.

Los varones sufrieron ante los Jaguares de la Universidad de Colima, pues entraron con fuerza la grado tal de estar peleando palmo a palmo la primer mitad, el marcador fue de 39-17, pero los Tigres metieron el acelerador en la segunda parte.

En la primer mitad llegaron los de Colima a empatar a siete puntos, pero desde ahí se fue incrementando la ventaja y al descanso se fueron con ventaja de 19-12.

Ajedrez

Buen día para los ajedrecistas de la UANL en la subsede Mazatlán al ubicarse tres jugadores en posibilidad de ir a la pelea por las preseas, ya que Jesús Carlos, Azael Ayala e Iván de la  Cruz, quienes ganaron dos partidas y perdieron una, para colocarse con 2-1.

En la femenil sólo Daniela Rivera se ha metido en la pelea y el segundo día será definitivo ya que camina en las tablas de 2-1.

Tenis

La actividad de singles no trajo buenas noticias a la delegación de los Tigres de la UANL ya que Paula López y Barbara Hernández sólo llegan a la segunda fase del torneo, en tanto que Martha Garza, quien salió lesionada, llega a tener un juego.

Gabriel Montelongo también avanzó dos rondas para ser descalificado y está con vida Alexis Ramírez de Medicina.

En el segundo día de actividades habrá dobles y Tigres va con las duplas de Paula López y Barbara Hernández y Gabriel Montelongo con Alexis Ramírez.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *