domingo , abril 28 2024

Expone Dirección de Redes Sociales de la UANL, importancia y uso adecuado de esta herramienta a alumnos de la Prepa 2

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Educación

El uso adecuado de las  Redes Sociales, como parte del proceso del aprendizaje educativo fueron expuestas por primera ocasión en un centro de educación de nivel medio superior por el  Dr. Héctor Alvarado Lumbreras, titular de esta importante área  de la Universidad Autónoma de Nuevo León a estudiantes de la Preparatoria N° 2.

Reunidos en la Sala de Usos Múltiples  con la presencia del Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la institución universitaria los integrantes del Departamento de  Redes Sociales explicaron  cada una las ventajas de la diferentes  redes generalistas a que actualmente se utilizan como los son: facebook, twitter, youtube, flickr, google +,pinterest  e instangram.

“En total hay 2 mil 700 millones de personas que utilizan las cuatro redes más importantes: facebook 2 mil 600 millones, twitter 800 millones, twitter 500 millones y google + 343 millones de personas que las utilizan para conectarse con  sus familias, amigos, seres queridos, compañeros, ex compañeros, entre otros”, informo Alvarado Lumbreras.

uanl

“Estas herramientas pueden ser utilizadas con mucho provecho por los usuarios ya que pueden intercambiar información, fotografía, videos en forma muy rápida, casi en tiempo real y de una parte del mundo a otra, pero también algunas personas las usan en forma negativa ya que aprovechan la información que aparece en forma pública y la emplean para deformar la información, realizar bullying y muchas otras situaciones”, comentó el Director de Redes Sociales.

Agrego que sin embargo que existen leyes que reglamentan el uso adecuado la información que pueden llegar a sancionar vía legal a quien haga mala utilización de estas herramientas de la comunicación moderna.

Durante la reunión también se contó con la participación de  Guillermo Martínez Holguín, Paulina Ojeda Beltrán y  Fernando Estrada Hernández, integrantes del Departamento de Redes Sociales, que forma parte de  la Dirección de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución líder a nivel nacional en el manejo de redes sociales con más de 90 mil seguidores de facebook, y poco más de 50 mil en twitter.

Por su parte el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria N° 2 , comentó del desarrollo y manejo de las redes sociales en su institución mismas que se han convertido, en un herramienta básica para la comunicación entre estudiantes, padres de familia y maestros, señaló que en estos mementos se tienen más de 12 mil seguidores en facebook y 800 seguidores en twitter, donde se puede encontrar información relacionada con las actividades de la vida académica, deportiva, cultural del plantel educativo.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *