domingo , abril 28 2024

Impulsa Coca Cola programas ambientales en mil comunidades de México

Por: Alma G. Ramíresz Castillo / Staff de Ab Estudio de Comunicación /  Destacada / Desarrollo Sustentable

México, D.F.- Las acciones de Grupo Coca Cola para preservar el medio ambiente llegaron en 2013 a más de mil comunidades de 32 estados de la república.

Así es como el Sistema Coca-Cola en México celebró el Día Mundial de Medio Ambiente.

El grupo empresarial reiteró su compromiso por un desarrollo sustentable de en el país en un día tan importante desde que aquél 5 de junio de 1972, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el medio ambiente.

uanl

Coca Cola se unió al Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) con el objetivo de crear conciencia ambiental y fomentar la atención y acción social y política, así como abrir oportunidades para planificar, firmar y ratificar convenios internacionales.

Han sido 87 años de historia y trabajo constante donde se han enfocado los esfuerzos en las áreas en que se puede  hacer una diferencia positiva tangible como son en el Agua, los Empaques Sustentables y la Energía.

Agua

El objetivo es lograr un desarrollo social sustentable con agua de buena calidad, al alcance de todos  y que esté acompañada por buenas prácticas de higiene. No sólo se requiere conservar los recursos de la naturaleza, también es necesario lograr la equidad en el acceso y el respeto a la diversidad.

Por ello gracias al apoyo de la SEMARNAT y CONAFOR y la asesoría de Pronatura, a través del “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”, desarrollamos acciones acordes a la región que estamos apoyando, a fin de que la comunidad pueda asegurar el acceso al líquido vital.

Con este programa estamos presentes en más de 1,000 comunidades de 29 estados, hemos plantado 46 millones de árboles, superando 53% la meta de nuestro proyecto inicial. Ahora el reto es continuar con obras de mantenimiento, inclusión de sistemas hidrosanitarios y aplicación de sistemas que mejoren la utilización del agua en procesos productivos.

Invertimos constantemente en la implementación de tecnologías más eficientes en el uso de agua, lo que le ha permitido al Sistema Coca-Cola reducir el uso un 28% vs. 2002.

Empaques Sustentables

El objetivo es evitar que los empaques sean un desperdicio, el reto es lograr que sean material valioso con uso futuro, además de ser cada vez más ligeros y que utilicen mayor cantidad de material reciclado, incorporando materias primas renovables.

A nivel global nos mantenemos a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías para el aligeramiento de nuestros empaques y redoblamos esfuerzos para su recuperación y reciclaje.

Fuimos la primera Compañía en el mundo en lanzar una botella elaborada con PET reciclado.

Llevamos más de cuatro décadas apoyando a esta industria, logrando importantes avances.

Actualmente, somos el país con mayor capacidad de reciclaje de plástico PET grado alimenticio en Latinoamérica. Nuestros empaques PET contienen hasta un 50% de material reciclado.

Energía

El objetivo es reducir nuestras emisiones de CO2 e incorporar fuentes renovables, es así que trabajamos para integrar más, mejores e innovadores procesos que nos ayuden a optimizar nuestro consumo energético. Continuaremos incorporando nuevas fuentes de energía renovables, incrementando el porcentaje de su uso, lo que nos permitirá reducir nuestra huella de carbono.

En 2012 generamos ahorros por más de 42 millones de Kwh (aproximadamente el 5% del beneficio del programa “Horario de Verano” del Gobierno Federal), gracias a la eficiencia de nuestros equipos de refrigeración.

Nuestros equipos de refrigeración consumen 45% menos energía vs. el año 2000. Otra importante innovación de Coca-Cola es el uso de CO2 como agente refrigerante en nuestros equipos, lo que nos permite reducir en un 99% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

En Coca-Cola continuaremos destinando tiempo y recursos a fin de procurar la mejora de calidad de vida de las personas en los lugares donde nos encontramos presentes. Ellos son los responsables del mañana y debemos asegurarnos de brindarles las herramientas necesarias para hacerlo, así como transmitirles valores que los alienten a vivir positivamente.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *