domingo , abril 28 2024

Tienen regios iniciativa ecológica para reforestar el medio ambiente

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

Muchos regiomontanos se han preguntado el porqué la ciudad se ha convertido en una gris mancha urbana sin el menor sentido del cuidado y preservación ecológica del medio ambiente.

Y a su vez, también probablemente se han cuestionado a sí mismos si existe alguna dependencia gubernamental que haga algo por ello.

La verdad es que existen muchas dependencias oficiales que se encargan del tema ecológico, pero no hay mejor manera de atacar esta problemática que tener uno mismo la iniciativa y poner nuestro grano de arena en el cuidado del medio ambiente y preservarlo.

uanl

Es por eso que jóvenes regiomontanos tomaron esa iniciativa y fundaron “Reforestación Extrema, A.C.”, que busca recuperar la capa vegetal urbana para contrarrestar los efectos del cambio climático, disminuir los efectos de la contaminación atmosférica, disminuir el consumo de energía eléctrica asociada al uso sistemas de enfriamiento y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Reforestación Extrema es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es la reforestación urbana de la zona metropolitana de Monterrey a través de dos ejes de acción: reforestación con árboles jóvenes y la conservación de árboles maduros.

Una de las finalidades de esta asociación civil es crear conciencia entre la población para que aprenda a convivir con los árboles y renazca el amor por ellos, por esto se busca que los ciudadanos sean partícipes en la conservación del medio ambiente.

Los objetivos que tiene trazados Reforestación Extrema A.C. son: erradicar la cultura de las podas excesivas y mutilaciones estacionales, trasladar el 100% de la responsabilidad de la conservación, creación y mantenimiento de las áreas verdes públicas a la sociedad civil, erradicar la plantación de especies exóticas, conseguir la reutilización de la totalidad de los espacios públicos que tengan potencial para albergar árboles.

También busca entre sus objetivos de mediano plazo llegar a un grado de eficiencia del 90% de las plantaciones urbanas en 5 años, plantar 600,000 árboles en ocho años y educar e informar a la población sobre la cultura del árbol.

Para llegar a la meta de todos estos objetivos es necesario que la población del área metropolitana de Monterrey participe y ayude para que las calles, las colonias, los parques donde habitan y hasta las empresas y negocios en donde laboran sean reforestados con conciencia.

Para las personas interesadas en participar en las actividades de reforestación  ya sea como voluntarios o patrocinadores puede accesar a la página www.reforestacionextrema.org y al teléfono 8000-79096 en donde le brindarán a detalle la forma de participar en estas actividades que se realizan todos los sábados de las 10:00 horas a la 14:00 horas

Recuerde que cada quien tiene la ciudad que se merece y que la apatía de los ciudadanos es uno de los perores males en la actualidad.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *