sábado , abril 27 2024

Esperan en UANL vacunas contra cáncer

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Estudiantes de Medicina de la UANL se mostraron emocionados con la noticia de que en Cuba existen 4 vacunas para combatir el cáncer.

Eliot Ledezma González, recién graduado de la generación 2013 de la Facultad de Medicina, expresó su satisfacción y dijo que se trata de un gran adelanto para la ciencia médica lo ocurrido en la república de Cuba.

De acuerdo con el sitio http://www.cubainformacion.tv, “el Centro de Inmunología Molecular de La Habana, perteneciente al Estado cubano, es el creador de todas estas vacunas”.

uanl

Los estudios datan del año 1985 cuando se comenzó a desarrollar una vacuna  contra la meningitis B (5), siendo un producto farmacéutico único en el mundo de la medicina moderna.

Para los universitarios de la UANL, esperan que pronto el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer promueva intercambios para especializarse en la isla de Cuba.

La información difundida por José Manzaneda, coordinador de Cuba información en el sitio  http://www.cubainformacion.tv señala que el hecho de que “Cuba haya desarrollado ya cuatro vacunas contra diferentes tipos de cáncer es sin duda una noticia importante para la Humanidad (1), si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo, por esta enfermedad, cerca de 8 millones de personas (2). Sin embargo, los grandes medios internacionales la han ignorado casi por completo”.

Agrega el sitio que en 2012 Cuba patentó “la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado a nivel mundial, la CIMAVAX-EGF (3). Y en enero de 2013 se anunciaba la segunda, la llamada Racotumomab (4). Ensayos clínicos en 86 países demuestran que estas vacunas, aunque no curan la enfermedad, consiguen la reducción de los tumores y permiten una etapa estable de la enfermedad, aumentando esperanza y calidad de vida”.

Los científicos en medicina de Cuba son reconocidos en el mundo por sus grandes adelantos para combatir la hepatitis B o el dengue (6), dice la noticia difundida por http://www.cubainformacion.tv, done además se indica que desde hace años trabajan en los laboratorios para desarrollar una vacuna contra el VIH-SIDA (7).

“Otro centro estatal cubano, los laboratorios LABIOFAM, desarrolla medicamentos homeopáticos también contra el cáncer: es el caso del VIDATOX, elaborado a partir del veneno del alacrán azul (8)”, de acuerdo con el sitio de internet citado.

“Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denunciaba recientemente que las farmacéuticas orientan sus investigaciones no a la cura de las enfermedades, sino al desarrollo de fármacos para dolencias crónicas, mucho más rentables económicamente (11)”, señala el sitio http://www.cubainformacion.tv,.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *