lunes , abril 29 2024

Agua y Drenaje de Monterrey realizó con éxito sus campamentos de verano 2013

Por: Eiro Vázquez Luna / Desarrollo Sustentable

La empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey preocupada por el cuidado del vital líquido, realizó con gran éxito su campamento de verano 2013, donde participaron cerca de 5 mil niños con el fin de crear conciencia entre los asistentes sobre el uso adecuado y el cuidado del agua.

En estos campamentos los niños aprendieron la importancia de cuidar el agua, así como conocer las labores que se realizan en la empresa paraestatal.

Las instituciones que prestaron sus instalaciones para que los niños convivieran y al mismo tiempo aprendieran, fueron Centros Comunitarios de la Secretaria de Desarrollo Social, DIF Nuevo León, Clubes Deportivos, Biblioteca Central del Estado, Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros.

uanl

La idea principal fue aprovechar al máximo las vacaciones de los niños, para que puedan conocer sencillas maneras para el uso racional del vital líquido y que repercuta en sus hogares y la escuela.

El Departamento de Pláticas Escolares, acudió además a los campamentos realizados en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en donde a los asistentes se les informó de la Campaña de verano 2013 que tiene el slogan “Andale, asi, sí”, con la cual se busca que la población de Nuevo León ahorre el agua, debido a que actualmente en el Estado pasa por un período de sequía.

Bañarse en 5 minutos o menos, barrer las calles con una escoba y no con la manguera, reparar las fugas en el hogar, regar los jardines por la mañana y por la noche, colocar un botecito en el depósito del sanitario fueron tan solo algunos de los consejos dados a los menores de edad.

Llevar a la práctica estos consejos, ha repercutido favorablemente en las estadísticas de consumo en los hogares de Nuevo León, actualmente el consumo promedio por familia es de 16 metros cúbicos.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *