lunes , abril 29 2024

Firman convenio para difundir patrimonio cultural, histórico y artístico de Nuevo León

Buenas Noticias / Cultura

Con el objetivo de establecer el marco general para la colaboración y coordinación para difundir el patrimonio cultural, histórico y artístico en Nuevo León, el Gobierno del Estado  firmó un convenio con el Programa Nacional de Cultura.

Con este convenio se seguirá brindando crecimiento y difusión al trabajo de los artistas, creadores e intelectuales; así como la atención al público nuevoleonés, el de los realizadores de cultura popular y para quienes día a día conviven con las instituciones artísticas.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que como en muchos de los apartados del ámbito público, educativo, de salud o seguridad pública; el de la cultura es un tema muy importante y un complemento fundamental para el crecimiento de los pueblos y sus gentes.

uanl

“Hemos visto cómo a través de la cultura se han convertido personas y comunidades en gente mucho más preparada, dispuesta a trabajar pero sobre todo en líderes transformadores de su comunidad, de su persona y de su comunidad, también a través de la cultura”

“Tenemos el enorme reto, que a través de la firma de este acto jurídico, de este convenio, que es lo que es, muy importante de trascendencia y de responsabilidad pública aplicar los recursos con transparencia, con eficacia, con prontitud, pero también hacerlo dispuestos a transformar y a que este gran privilegio que tenemos como servidores públicos, lo llevemos a cabo como tal, para servir”, puntualizó el Gobernador.

El titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, destacó la importancia de este convenio al señalar que permite organizar y estructurar la colaboración en las distintas áreas culturales que van desde la preservación del patrimonio, las culturas populares, estímulos a los creadores, temas que dijo se suman a las nuevas realidades del país.

Las acciones acordadas se llevarán a cabo a través del Consejo para la Cultura y las Artes, (Conarte), que se encargará de concertar la participación de los municipios, instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil en las tareas establecidas en este convenio.

El Programa Nacional de Cultura, Conaculta, establece como uno de sus objetivos generales impulsar la participación de las regiones y los estados en este tema.

En la firma del convenio estuvieron presentes Katzir Meza Medina, presidente de Conarte; Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno;  José Antonio González Treviño, secretario de Educación; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de  Finanzas y Tesorero General del Estado; Antonio Crestani, director de Vinculación General de Conaculta; y María Teresa Franco, directora del INBA.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *