sábado , abril 27 2024

¡Premio Mayor, Premio Mayor¡ exclamaron los niños gritones de la Lotería Nacional en sorteo conmemorativo de la UANL

Especial / estacado / Buenas Noticias

La Universidad Autónoma de Nuevo León resultó emisaria de la fortuna al brindar para Monterrey el premio principal del sorteo mayor –en su edición 3466-, de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

En ceremonia presidida por la Directora General de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño, y el Rector Jesús Ancer Rodríguez, los niños gritones cantaron el número 42520 del billete conmemorativo por los 80 años de fundación de la UANL.

A las 20:07 horas del pasado 3 de septiembre, los heraldos de la alegría anunciaron el premio principal dotado con 18 millones en tres series: la primera dispuesta para su venta en la capital de Nuevo León; la segunda, en Aguascalientes y la tercera, por la web.

uanl

Sorteo conmemorativo

Como parte de los festejos por el octogésimo aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reconocida por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública mediante la emisión de un “cachito”, ilustrados con las fachadas antiguas de cuatro edificios emblemáticos de esta casa de estudios: el Colegio Civil, Torre de Rectoría, Escuela Industrial “Álvaro Obregón”, y el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, íconos arquitectónicos que representan el origen y transición de la Universidad a la actualidad.

Asimismo, el billete del sorteo mayor número 3466 también contenía impresa la flama de la verdad que alienta desde 1933 el accionar de esta institución de educación superior que oferta más de 250 programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, con pertinencia, equidad y estándares de calidad reconocidos a nivel internacional.

Teniendo como recinto oficial el edifico Moro, en la Ciudad de México, se proyectó un video para destacar los 80 años de historia y desarrollo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como formadora de capital intelectual, generadora del conocimiento y promotora de la cultura.

El presídium del Salón de Sorteo estuvo encabezada por la Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, quien después de autodefinirse como universitaria de toda la vida, reconoció a la UANL como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional, comprometida con la sociedad y la construcción de una nueva realidad para el país.

“Y este Sorteo llevó este mensaje, 2 millones 400 vigésimos o ‘cachitos, como les decimos, recorrieron el país, alentando el juego de la verdad, tal y como lo dice su lema que ustedes dignamente representan, alentando entonces la llama de la verdad, espero que hayan comprado su cachito, les deseo mucha suerte, gracias por su asistencia a la casa de los mexicanos´”, puntualizó Scherman Leaño.

Acto seguido, la funcionaria federal entregó al doctor Jesús Ancer Rodríguez una reproducción ampliada del billete del sorteo alusivo a los 80 años de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León. En correspondencia, el Rector de la UANL le obsequió medallas conmemorativas del octogésimo aniversario.

El Ejecutivo universitario destacó la labor que realiza la Lotería Nacional desde hace 243 años: apoyar los programas de asistencia pública, en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, filosofía que también comparte la Universidad Autónoma de Nuevo León y que materializa a través de su modelo de Responsabilidad Social.

“La Lotería Nacional se ha caracterizado durante este tiempo por ayudar, y sobre todo por brindar oportunidades.  Y  hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León, a 80 años de distancia, hace en su quehacer constante esas actividades”, dijo Ancer Rodríguez.

Con una población de 160 mil alumnos y más de 15 mil trabajadores, en sus 29 escuelas preparatorias, 26 facultades y 37 centros de investigación, la UANL es una institución comprometida con la calidad educativa, la investigación, la promoción y difusión de la cultura, además del deporte como una etapa formativa, de los valores integrales de los jóvenes.

Dichas acciones, agregó, como equidad y la parte de cobertura tienen que ir aparejadas con la responsabilidad social.

“A nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León agradezco a la Lotería Nacional la oportunidad de compartir con ustedes ‘80 años Dejando Huella’, y una huella permanente, que se debe de sentir para que transformemos a nuestro país; porque lo que queremos es un país que tenga libertad, pero que también tenga oportunidades.

“Y hoy, es el inicio de un cambio importante, vamos a trabajar todos juntos, ¡Qué viva la Universidad Autónoma de Nuevo León!”, concluyó el Rector de la UANL.

Acto seguido, los 15 niños gritones saludaron a los miembros del presídium para colocarse junto a las esferas de la suerte y para cantar los 466 premios con cantidades de 18 millones a 4 mil 800 pesos en tres series.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *