domingo , abril 28 2024

8 Tipos de Niños: ¿Cómo maximizar su potencial?

Hablando entre Lenguas

Por: Patricia Pedraza / Editorial

¿Qué tipo de madre eres cuando mandas a tu hijo a la cama?  El tipo, trabajadora social como la Madre Teresa de Calcuta , el tipo empresarial como Donald Trump,  o el tipo conquistador como Napoleón Bonaparte?

Estas fueron algunas de las preguntas  que puso a pensar  Master Del Pe,  a más de una de las madres de familia en The Woodlands, Texas  que asistieron al seminario  llamado , “Los 8 tipos de niños: Como maximizar su  potencial”, donde enseñó estrategias especificas sobre como ayudar a los niños a triunfar  y mantenerse lejos de los problemas.

uanl

Master Del Pe es un filósofo universal, mentor de vida, autor e investigador de las ciencias del comportamiento, así como maestro de las ciencias de sanación y espirituales que trabaja con niños, jóvenes, adolescentes, padres de familia y educadores.

Algunas veces los problemas en una familia surgen cuando la  mamá tiene la personalidad tipo  Einstein,  con un hijo/a de personalidad tipo Madonna. El padre o la madre  quiere todo en orden y tranquilo, por ende ve el estilo artístico del hijo/a como algo caótico. Por otro lado el hijo artístico del mismo modo pudiera quejarse del  estilo científico de la personalidad de sus padres  a tal grado que se siente ahogado. Es aquí donde surgen los conflictos de comunicación explicó Del Pe.

Agregó que “no se trata de estar bien o mal, sino de descubrir herramientas y estrategias  para construir puentes entre los tipos de personalidad de padres y los tipos de personalidad de los hijos para crear una mejor relación. Se trata de hacer lo mejor con ellos para guiarlos y acompañarlos en este nuevo mundo y que vivan su mejor vida.”

Master Del Pe , quien es fundador y CEO del Global MDP BElife considera que casi todas las personas son líderes potenciales, solo un 10% lo traen de cuna , un 50% lo aprenden y el resto lo adquiere por ósmosis, es decir  cuando son expuestos a otros líderes.

Opina que si los niños se exponen a conocimientos de liderazgo a edad temprana , tienen mas posibilidades  de desarrollar su poder, según sus cualidades y para eso es preciso conocer que tipo de niños son nuestros hijos y como podemos desplegar  su  máximo potencial.

Master del Pe, destaca 8 tipos de  personalidad  que los padres  pueden identificar en los hijos y de esta manera ayudarles a maximizar su desempeño en el camino de la vida.

1.- Regente, conquistador, destructor. Estas personas tienen mucha fuerza de voluntad, les gusta la presión y el desafío.  Entre los líderes que sobresalen en esta personalidad están Napoleón Bonaparte,  y George W. Bush entre otros.

2.- Amoroso, Sabio, Preservador. Para ellos la base de toda situación  es el amor. Líderes de este tipo de personalidad están la Madre Teresa de Calcuta, y Mahatma Gandhi.

3.- Empresario, Filósofo, Constructor .  Tienen la habilidad de generar ideas creativas y hacer dinero rápido y fácil. Líderes de este tipo sobresalen el empresario americano Donald Trump y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg entre otros.

4.- Artista, Dramaturgo, Entretiene. Las personas en esta categoría tiene el don natural para la actuación y el drama. Aunque gozan de entretener a los demás, también  pueden llegar a ser difíciles y temperamentales.

5.- Científico, Tecnólogo e Inventor. Muchos de este tipo de personalidad son tan tranquilos  y calmados que hacen su trabajo tras bambalinas, en laboratorios, fábricas, e incluso dejan que los de tipo empresarial tomen crédito de su trabajo. Líderes en este tipo se encuentran Isaac Newton y Albert Einstein.

6.- Idealista, Fiel, Devoto.  Uno de los adjetivos mas descriptivos para los que encajan en esta personalidad es que son tus mejores amigos o tus peores enemigos. También tienen otras cualidades como humildad y fe. Líderes  esta categoría,  están Martin Luther King Jr., Nelson Mandela y Fidel Castro entre otros.

7.- Perfeccionista, Organizador , Ritualista. Para ellos el orden es poder. Thomas Jefferson es uno de los líderes de este tipo de personalidad.

8.- Integrado, Líder de Lideres.  Este tipo de personalidad se trata básicamente de las aleaciones de liderazgo y es lo que representa a los líderes del futuro.

El también creador  de MPCY/ Maximize Performance for Children and Youth, Master Del Pe, cree que  este tipo de personalidades son aquellas que tienen el corazón de la Madre Teresa de Calcuta , la mente de Albert Einstein, la fuerza de voluntad  de Mahatma Gandhi y la capacidad filantrópica de Bill Gates.

La identificación de estos 8 tipos de personalidades en nuestros hijos  ayudaría sin duda alguna, a maximizar su potencial,  y a que  se conviertan en campeones de la vida a edad temprana, finalizó Master Del Pe.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *