domingo , abril 28 2024

Termina con éxito el Festival de Teatro Nuevo León 2011

Por : Juan Carlos López / Buenas Noticias

Cierra con broche de oro la noche del sábado el Festival de Teatro Nuevo León 2011, con la excelente puesta en escena “Roma al final de la vía”, efectuado en el Teatro del Centro de las Artes.

De la compañía de teatro Escape Girls, en coordinación con la Universidad Metropolitana de México y original de Daniel Serrano, bajo la dirección de Alberto Lomnitz.

La historia nos cuenta las inquietudes y sueños de dos niñas que suelen reunirse en las vías del tren, cerca de un pueblo de la Ciudad de México, que cuando lo ven pasar intentan subir él creyendo que la felicidad se encuentra en Roma.

uanl

Durante los otros cinco encuentros en las mismas vías, aquellas que son testigas de su fiel amistad, donde relatan las diferentes etapas de su vida y en donde comparten ilusiones, miedos, tristezas y amoríos.

En el montaje las actrices Norma Angélica (Emilia), y Julieta Ortiz (Evangelina), logran mantener comunión con el público, ya que al momento de cambiar de vestuario, éstas representan otra edad que las iba a trasportar al mismo lugar, para marcar otra etapa de sus vidas sin perder el ritmo de la obra.

Buen cambio, buen ritmo, buen trazo escénico con escenografía que constaba de tres cajones que simulaban ser rocas y en los extremos del  escenario dos percheros con banquitos fingiendo como vestidores al momento del cambio de vestuario de las actrices, música de acuerdo al texto y con una excelente iluminación.

Al final el público ovaciono el excelente trabajo y la buena química teatral de las actrices que lograron entretener y divertir de principio a fin hasta el más exigente de los ahí presentes.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *