lunes , abril 29 2024

La credencialización del SNTE, un engaño más

Por: Roel Guajardo Cantú / Editorial

No cabe duda, en la dirigencia del SNTE se aprende y se aprende rápido. El heredero del SNTE por disposición del Gobierno de la República Profr. Juan Díaz de la Torre ha procesado de forma meteórica el arte de traicionar y engañar. Traicionar a compañeros, amigos, mecenas y padrinos o más bien  madrinas como a la Profra. Elba Esther Gordillo. Engañar y traicionar a los maestros de México al aceptar de manera incondicional  la Reforma Educativa que lesiona a los Docentes del País.

Para destacar en la historia de traiciones de los líderes del SNTE, donde Carlos Jongitud Barrios traiciono al Ing. Carlos Olmos y Elba Esther Gordillo a su maestro Jongitud Barrios, ahora Juan Díaz de la Torre traiciona a Gordillo Morales y es el judas de los maestros.

Todos los dirigentes del SNTE  han sido dirigentes de Estado, han estado al servicio del Gobierno, han sido cómplices en la farsa de implementar transformaciones educativas,  se quedan con las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación, aceptan incondicionalmente la firma de convenios laborales ventajosos para la SEP con incrementos porcentuales irrisorios; distribuyen a discreción las plazas laborales, comisiones sindicales y becas de estudio.

uanl

Usan a los trabajadores de la educación para ganar o negociar Regidurías, Diputaciones, Senadurías  y Gubernaturas para sus allegados y familiares, pero nunca nos habían vendido como ahora lo hace la dirigencia Nacional que encabeza Juan Díaz y los líderes de las secciones del País,  al poner en grave riesgo la permanencia de los maestros en nuestras plazas y la perdida de nuestros derechos adquiridos.

Ante los embates de la Reforma Educativa que implementa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los maestros hemos reaccionados y en la gran mayoría de las entidades se han levantado con gran fuerza y organización que pone en duda  la operación de las leyes secundarias y se prevé su estrepitosa derrota por el solo hecho de que un gobierno  (con características demócratas) no puede gobernar en contra de su pueblo.

Como el Movimiento Nacional de los maestros es muy fuerte y aunado a otros componentes puede poner en riesgo la gobernabilidad en el país, la dirigencia del SNTE por instrucciones, por quedar bien o justificar su estancia está jugando un rol más papista que el papa y mediante diferentes estrategias ha pretendido y continua haciéndolo, sofocar, debilitar, destruir y desvirtuar la lucha de los docentes libres por la defensa de nuestros derechos.

Ante la debilidad en la que se encuentran El CEN del SNTE y sus repetidoras seccionales, con engaños andan promoviendo una “supuesta credencialización” o re afiliación con atractivos descuentos en algunos centros comerciales. Aceptar la credencialización es firmar la renuncia a nuestros derechos, representa perder la propiedad en la  plaza base para sujetarse a la evaluación unilateral de la SEP. Es ratificar la legitimidad de los actuales líderes para que en nuestro nombre se acepte la Reforma Educativa y las condiciones que impone.

Es renunciar al derecho de inconformarnos o defendernos cuando nos afecte la primera disposición de las leyes complementarias como la Ley del Servicio Profesional Docente.

No debemos de firmar la credencialización porque es un engaño más para vendernos. Ellos van, le apuestan y defienden la Reforma que afecta a alumnos, Padres de Familia, Maestros y a la Escuela Pública.La dirigencia del SNTE va con la Reforma y la SEP,  nosotros vamos con los maestros de México y la Educación Pública.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *