domingo , abril 28 2024

Anuncian el Grand Slam “Paola Longoria Invitational 2013” en Monterrey

Especial / Deportes

Monterrey será sede por primera vez del Grand Slam “Paola Longoria Invitational 2013” gracias a la Gira Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés), torneo que se realizará del 12 al 15 de diciembre gracias a la campeona del Mundo en esta disciplina.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Paola Longoria, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien estuvo acompañada por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, Melody Falcó, titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; así como algunos patrocinadores de este torneo de Raquetbol.

En este Gran Slam asistirán las 23 mejores raquetbolistas del mundo, el grupo está integrado por 32 atletas, la sede será el Parque Fundidora donde se instalará una cancha portátil (de cristal) para llevarse a cabo las acciones; la bolsa a repartir es de 35 mil dólares en premios.

uanl

Gran cierre de Paola Longoria

“Para mí es una gran satisfacción traer una gira del Gran Slam, poder jugar en mi ciudad y cerrar este año con un torneo de este tipo en Monterrey, con las mejores jugadoras del mundo; enseñar que en México se pueden organizar cosas de primer nivel”, dijo Longoria López.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó la racha de invicta que tiene Paola Longoria, quien además de acumular premios en el deporte, ha sido galardonada con el Premio Nacional del Deporte (2010), la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León” (2013) y “Flama, Vida y Mujer” por la UANL.

“Paola es una historia que hay que promover y felicitar, además de ser Campeona Mundial ha sido una promotora importante del deporte en la Universidad, tiene una trayectoria impecable, es toda una estrella del deporte; la Universidad la apoya en todo para lograr proyectos de gran magnitud como el que hoy se anuncia, el “Torneo Paola Longoria Invitational 2013”, explicó el funcionario universitario.

Todos los partidos, tanto singles y dobles, se jugarán viernes, sábado y domingo en el Parque Fundidora; las finales serán el domingo a partir de las 16:30 horas, primero singles y posteriormente dobles; se contempla la participación en las categorías profesional, juvenil y amateur.

La entrada para los adultos tendrá un costo de 50 pesos y los niños podrán acceder con sólo llevar un juguete, de manera que lo recaudado en efectivo y en regalos será entregado como donativo al DIF Nuevo León.

“Estoy feliz de traer por primera vez un Grand Slam aquí en Monterrey de la gira del tour, puntos al doble para el ranking profesional, la bolsa más grande se repartirá aquí; se contempla la categoría amateur para niños que tienen entre 8 y 10 años; estoy muy contenta de que los niños sean parte de este gran proyecto”, puntualizó Longoria López.

Para hacer posible el torneo, se contará con una cancha de primer mundo que es portátil y que sólo la tienen 4 países (Japón, Korea, Estados Unidos y México); incluso ya se están instalando en el Parque Fundidora.

“Es un gran reto poder cerrar este año 2013 que ha sido muy exitoso en mi carrera, cerrar consagrándome con mi propio torneo presentado por Value, la primera vez con la bolsa más grande en el tour profesional y tener categorías amateur para impulsar a los niños que son el futuro en este deporte”, acotó.

Este segundo tour profesional realizado en el país, honra a la sembrada número 1 de la Ladies Professional Racquetball Tour y campeona durante 4 temporadas consecutivas de la LPRT: Paola Longoria.

La campeona mundial de la Federación de Raquetbol en las categorías individual y por pareja 2010 y 2012; triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

Paola Longoria es egresada de la FIME y ahora estudiante de posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *