Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Educación
La Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León se suma a la campaña de prevención contra el virus de la Influenza virus A (subtipo H1N1), al fabricar en su laboratorio de química gel antibacterial, que distribuye en forma masiva entre todas su comunidad que coincide en sus instalaciones de la colonia Obispado en la ciudad de Monterrey.
“Queremos evitar hasta donde sea posible el riesgo de contagio de nuestro estudiantes, personal y visitantes que coincidimos durante gran parte del día en este edificio, por ello nuestros profesores y responsables delLaboratorio de Química se están encargado de fabricar el Gel Antibacterial, con el que trataremos de hacer frente a la propagación la enfermedad y contribuir para no ser un foco de infección”, comentó el Ing. José Ángel Ovalle González director de la institución universitaria de educación media superior.
Mencionó que con esta medida, la Preparatoria N° 2 se suma a las políticas de prevención implementadas en la Universidad Autónoma de Nuevo León a iniciativa de su rector Dr. Jesús Ancer Rodríguez.
“Por ello todas las personas que ingresen a este edificio, desde su arribo al edificio son abordadas por nuestro personal que les solicita la aplicación del antibacterial, al igual de que se han colocado este material en recipientes ubicados en áreas públicas como las aulas, baños, áreas comunes, cafetería, entre otros”, informó Ovalle González
Agregó que a los estudiantes en los cuáles se les lleguen a detectarlos síntomas de la enfermedad o cuadros gripales severos se les invitará a buscar atención médica a través de su servicio personal, o se les canalizará hacia instituciones oficiales para su seguimiento.
Otra de las medidas preventivas que la Preparatoria N° 2 aplicará dentro de sus aulas y oficinas administrativas, es que por medio de su personal de limpieza se esparcirá el gel antibacterial en pupitres y escritorios, mobiliario con el cual se tiene contacto constante y que podría ser portador del virus, dijo el Ing. José Ángel Ovalle González.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que haya una epidemia similar a la de hace unos años, pero de todas formas nos estamos preparando para evitar la propagación de esta enfermedad”, concluyó el Director de la Preparatoria N° 2.