Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias
Fue un 6 de septiembre de 1943 cuando el empresario, Don Eugenio Garza Sada, tuvo la genial idea de crear el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con la finalidad de promover el desarrollo social de Nuevo León y de México.
En aquellos años, Don Eugenio reunió a un grupo de entusiastas emprendedores, les planteó la idea y desde entonces han pasado 68 años formando profesionistas exitosos, dijo el rector, David Noel Ramírez.
“El Tecnológico de Monterrey ha sido más que una escuela universitaria en sí; ha sido una Institución, un verdadero motor para el desarrollo del país”, comentó en entrevista el rector del ITESM.
Manifestó que la gran aportación que ha hecho esta noble institución, conocida como “Tec”, ha sido definitivamente su gran trasendencia nacional e internacional, “porque no nos hemos limitado sólo a formar generaciones de jóvenes sino que muchos de ellos al día de hoy son grandes líderes” en sus comunidades y en sus empresas.
Destacó que el Tec de Monterrey ha cumplido con su misión social que es la de contribuir fuertemente al desarrollo de México en todas sus dimensiones: “Trabajamos en el capital humano, en fijar directrices junto con los líderes para definir los rumbos que debe seguir el país en los aspectos económico, social y cultural”, aseguró el Profesor David Noel Ramírez.
Hoy en día, el Tec de Monterrey tiene presencia en todas las regiones del país gracias a que brinda una educación de la más alta calidad donde se impulsan programas para emprendedores, de investigación y de desarrollo social.
El Tec Tiene respuestas para los desafíos del País
A sus 68 años, el Tec de Monterrey mantiene vigente su compromiso de dar respuesta a los grandes desafíos nacionales a través del conocimiento que se imparte en todos sus campus, expresó el Profesor David Noel Ramírez.
El mensaje para los jóvenes que acuden a las aulas del ITESM en este 68 aniversario es que desarrollen todo su potencial y aprovechen toda su capacidad para asimilar todas las técnicas y usos de las nuevas tecnologías para que complementen su formación profesional.
“¿Qué quiero de los muchachos para este Aniversario 68? Se cuestionó el Rector, David Noel Ramírez, “quiero solicitarles que aprovechen al máximo todos los recursos que el Tec tiene para la formación profesional de sus estudiantes: sus maestros, sus aulas y también todo lo que les ofrecemos fuera de ellas”, señaló.
El Rector los invitó a ser buenos profesionistas y mejores ciudadanos, sobre todo ahora que los tiempos reclaman hombres íntegros y con valores sólidos que les permitan ser verdaderos líderes en lo social, lo económico y lo político.
Necesitamos profesionistas con compromiso social, éticamente íntegros, con visión humanística, altamente capacitados en su disciplina, pero sobre todo ciudadanos comprometidos con sus comunidades, para apoyar el desarrollo social, económico, cultural, político y sustentable de México”, concluyó el Rector.
Les invitamos a conocer más sobre el Tecnológico de Monterrey en su 68 Aniversario visitando su sitio web: http://www.itesm.edu.