martes , noviembre 29 2022

Preparatorias de la UANL buscan la excelencia académica a través del deporte

Por: Eiro Vázquez / Buenas Noticias

Los deportistas de las prepas 2 y 9 de la UANL en el campo se juegan la vida, pero ponen todo su empeño para obtener las mejores calificaciones porque sus directores les han inculcado que tienen que ser buenos estudiantes.

Así lo demostraron los muchachos en el partido que ambas preparatorias se disputaron y donde los de la Prepa 2 le ganaron 10 carreras a una al representativo de beisbol de la Prepa 9.

Lo importante es la formación social que están teniendo los estudiantes de las prepas de la UANL cuando acuden a una competencia deportiva, expresó el director de la Prepa 9, Alejandro Villarreal.

uanl

En el partido inaugural del torneo de béisbol, con un potente disparo de hit, entre la primera y segunda base de manos de Gabriel Solís, la Preparatoria Nº 2 empezó a escribir una nueva historia deportiva, al inicio de la temporada 2011 de la Liga Intra universitaria de Preparatorias, al vencer 10 carreras a 1 a las ‘águilas’ de la Prepa Nº 9.

Con este ‘toletazo’, Solís impulsó las primeras 3 carreras con las que su equipo tomó el mando de las acciones del encuentro celebrado la mañana de este martes en las instalaciones de la Liga Mitras y dar paso a toda la artillería de los “vaqueros” que aprovechó el  momento de desconcierto de sus rivales para dejar el marcador 6 carreras a cero en la misma segunda entrada.

Posteriormente  Ferlon Gijsbertha, jugador con raíces en la Isla de Curazao, continuó con excelente trabajo en el montículo de la Prepa 2,mismo que lo llevó a  lanzar 4 entradas completas sin recibir hit ni carrera, solamente un error productor de un hit en la tercera entrada que propició la única carrera para los de la ‘9’.

Con este triunfo los pupilos de Fernando Contreras y el ‘legendario’ manager Jaime Luna, inician la temporada de la Liga Inter Preparatorias de la UANL con un importante triunfo y con un equipo con muchas posibilidades para llegar a pelar el campeonato.

“Este es el primer paso, nos espera un torneo muy difícil, pero tenemos confianza en esta ‘camada’ de muchachos que se ven muy fuertes y con experiencia, estamos seguros que daremos mucha pelea a todos nuestros rivales”, dijo el  manager con más experiencia de la Liga, Don Jaime Luna.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.