Especial / Buenas Noticias
En el marco del Día Nacional de Inclusión Laboral el Gobierno del estado de Nuevo León, dio a conocer el lanzamiento de un Portal del Empleo para Personas con Discapacidad.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León, el Gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, estuvo acompañado por la presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina y el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.
En su discurso el mandatario estatal dijo que este portal es el primero en América Latina, además de ser de enorme relevancia y justicia social para las personas con discapacidad.
“Debo decirles que somos el primer estado de la República que echa a andar formalmente este portal, y que así como la federación lanza este gran esfuerzo a nivel nacional, en una semana hicimos todas las adecuaciones a una semana de haber sido lanzado (el portal nacional) para que Nuevo León sea el primero, y no nada más somos el primero a nivel nacional sino que somos el estado que más vacantes está ofreciendo de todas las entidades federativas que se están mencionando aquí en este portal, con más de mil 700 vacantes de empleo para las personas con discapacidad”, expresó.
Mencionó que con estas herramientas tecnológicas y a través de la página http://www.abriendoespacios.gob.mx se promueven las vacantes, los cursos, y capacitación para los distintos sectores de la población.
Durante un recorrido por los módulos del área de integración laboral el Medina de la Cruz dialogó con los beneficiados y se comprometió a seguir incluyendo a las personas con discapacidad en la vida laboral del estado a través de los programas “Abriendo Espacios”, y “Nuevo León Sí Estudia Sí Trabaja”.
A la presentación también asistieron Nieves Mogas Acosta, presidenta del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad; Leonor Rojas Vázquez, subdirectora de Orientación Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Mayela Quiroga Tamez, delegada de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en el Estado de Nuevo León; y José Ramón Carrales Batres, director del DIF.