A los votantes de Texas les tembló la mano para votar en las elecciones primarias del 2014, pero no por el miedo a sus candidatos, sino por las temperaturas congelantes que atacan a tierras texanas.
Votantes republicanos y demócratas latinos emiten su sufragio en el estado de la estrella solitaria con temperaturas bajo cero, para elegir a sus candidatos locales, estatales y federales de sus respectivos partidos. A mí en lo personal me llama la atención y aprecio el incremento de la presencia de nuestra gente latina en la política.
Estas elecciones confirmaran oficialmente a los candidatos a la gubernatura a Gregg Abbot por el Partido Republicano y a Wendy Davis por el Partido Demócrata. También aprecio el que estos candidatos cuyo idioma nativo es el inglés, hagan el esfuerzo por comunicarse en español con latinos para lograr su voto.
Pero la que si conoce bien a nuestra raza latina desde las charreadas hasta unos buenos frijoles de olla , es la candidata a Jueza por la Paz en el Precinto 2, Leonila Olivares Salazar con quien he compartido más de un café y hemos platicado sobre la cultura de nuestro México.
Me he dado cuenta de que si conoce a su gente latina y su cultura. El precinto 2 está en Pasadena, Texas, lugar que ya hasta lleva el sobrenombre de “Pasadena, Nuevo León”. Si no se imagina usted el por qué le llaman así, le explico que es porque en ese lugar hay un gran porcentaje de gente de Monterrey, Linares, Apodaca, San Nicolás y hasta China Nuevo León.
Cuando uno entra a una taquería en Pasadena, Texas y empieza a escuchar las expresiones palabras, modismos y acentos muy de Nuevo León, México, da la impresión de que realmente uno esta en algún municipio nuevoleones, porque su gente es de allí y su comida es auténtica.
Ahora el trabajo de Leonila Olivares, candidata a Jueza por la Paz en este Precinto 2 en Pasadena, Texas, es conectar con esta gente para ganar su voto. Cosa que no se le va a dificultar porque ella es realmente “raza”.
Unos 13 millones de personas se registraron para votar en toda la entidad, según lo informo la Secretaría de Estado de Texas. Y aunque las elecciones primarias no atraen a un muy alto número de votantes, es importante saber quienes participan en este desfile político.