jueves , diciembre 8 2022

Ofrecerán 10 universidades becas en Juárez

Especial / Educación

Con el objetivo de que los estudiantes del municipio de Juárez se preparen y tengan un buen futuro, el alcalde de esa localidad, Rodolfo Ambriz Oviedo, firmó un  convenio con 10 universidades en donde se ofrecerán becas de estudio y con ello tener mejores oportunidades con excelentes opciones educativas.

“La firma de este convenio es un paso en pro de la educación, continuaremos trabajando para entregar las herramientas necesarias para que se desarrollen los jóvenes y con eso se ampliara la posibilidad de tener su propia fuente de ingresos y elevar su calidad de vida”, dijo el edil a los jóvenes reunidos en el Auditorio Municipal.

“Esperemos que aprovechen la oportunidad, que la situación económica, de transporte o familiar no sean impedimentos en su progreso, háganlo extensivo a sus compañeros”.

uanl

Los convenios para obtener las becas en los diferentes planteles educativos  van del 25 por ciento hasta el 75 por ciento dependiendo de la calidad estudiantil de los alumnos, por lo que el beneficio es amplio.

En base a las negociaciones se pretende beneficiar de forma directa a 3 mil estudiantes.

A la par de la firma de convenios educativos, el municipio de Juárez está llevando a cabo Ferias de Estudio en centros escolares, donde a los alumnos se les informa sobre los beneficios y opciones para seguir estudiando.

El impacto de este tipo de convenios es positivo, pues se están integrando a los estudios adultos para cursar preparatoria y de forma posterior terminar una carrera universitaria.

La Firma de Convenio la realizó el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo con José Luis Cubillas de León, Presidente de la Mesa Directiva de la Escuela Valle de Extremadura A.C; Maricruz Rivera Esquivel, representante de la Universidad Ateneo de Monterrey y Jesús Ramiro del Bosque García, Rector de la Escuela Educación y Desarrollo Cultural de Monterrey, EDEC.

También estuvieron presentes Iván Alonso Gutiérrez Aguilera, representante de la Escuela Electrónica de Monterrey; Teo Oyervides, Directora de la Academia de Belleza Evolución; Karla Estrada Gutiérrez, representante del Instituto Fleming Plantel Guadalupe y Bernarda Guzmán Hernández, Vice Rectora del Instituto Universitario INSUCO.

El Ingeniero Ever Mases Vázquez, representante legal de Centro de Estudios Regiomontanos y Roberto Regalado Calamaco, representante de Centro de Estudios Tecnológicos y Certificación, también firmaron los documentos que avalan el convenio.

El Secretario de Desarrollo Social, Félix Cesar Salinas Morales y el Secretario de Educación y Cultura, Cipriano Tijerina Flores, atestiguaron la Firma de Convenios.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *