miércoles , febrero 21 2024

Voto latino

A los votantes de Texas les tembló la mano para votar en las elecciones primarias del 2014, pero no por el miedo a sus candidatos, sino por las temperaturas congelantes  que atacan a tierras texanas.

Votantes republicanos y demócratas latinos emiten su sufragio  en el estado de la estrella solitaria con temperaturas bajo cero, para elegir  a sus candidatos locales, estatales y federales  de sus respectivos partidos. A mí en lo personal me llama la atención y aprecio el incremento de la presencia de nuestra gente latina en la política.

Estas elecciones confirmaran oficialmente a los candidatos a la gubernatura a Gregg Abbot por el Partido Republicano y a Wendy Davis por el Partido Demócrata. También aprecio el que  estos candidatos  cuyo idioma nativo es el inglés, hagan  el esfuerzo por comunicarse  en español con latinos para lograr su voto.

Pero la que si conoce bien a nuestra raza latina desde las charreadas hasta unos buenos frijoles de olla ,  es la candidata a Jueza por la Paz en el Precinto  2, Leonila Olivares Salazar con quien he  compartido más de un café y  hemos platicado  sobre la cultura de nuestro México.

uanl

Me he dado cuenta de que si conoce a su gente latina y su cultura. El  precinto  2 está  en Pasadena, Texas, lugar que ya  hasta lleva el sobrenombre de “Pasadena, Nuevo León”. Si no se imagina usted el por qué le llaman así, le explico que  es porque en ese lugar hay un gran porcentaje de gente de Monterrey, Linares, Apodaca,  San Nicolás  y hasta China Nuevo León.

Cuando uno entra a una taquería en Pasadena, Texas y empieza a escuchar las expresiones palabras,  modismos y acentos muy de Nuevo León, México,  da la impresión de que realmente uno esta en algún municipio  nuevoleones, porque su gente es de allí y su comida es auténtica.

Ahora el trabajo de Leonila Olivares, candidata a Jueza por la Paz  en este Precinto 2  en Pasadena, Texas, es conectar con esta gente para ganar su voto.  Cosa que no se le va a dificultar porque ella  es realmente “raza”.

Unos 13 millones de personas se registraron para votar en toda la entidad, según lo informo la Secretaría de Estado de Texas. Y  aunque  las elecciones primarias no atraen a un muy alto número de votantes, es importante saber quienes participan en este desfile político.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *