lunes , abril 29 2024

Consigue UANL noveno título consecutivo en Universiada Nacional

Especial / Deportes

Los Tigres de la UANL consiguieron su décimo primer campeonato de la Universiada Nacional, noveno de manera consecutiva, al subirse al podio de primer lugar por puntaje general y medallas, al cosechar 33 preseas de oro, 27 de plata y 38 de bronce.

Después de 14 jornadas de competencias, la delegación felina refrendó su poderío deportivo a nivel nacional al conquistar 98 metales en 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, futbol rápido, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, judo, karate, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa y sala.

“Afortunadamente hemos logrado el campeonato nacional, tanto en medalleros como en puntos; nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido el noveno campeonato seguido y esto es gracias a todos los entrenadores y los muchachos que entregaron su alma aquí, para lograr este objetivo”, expresó el Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas.

uanl

Los logros deportivos son reflejo del plan institucional de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León impulsado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, que se sustentan en una sólida infraestructura, con equipamiento de vanguardia, programas de alto rendimiento, selectivos y recreativos; además del seguimiento académico de los atletas, que en conjunto, son un modelo a nivel nacional.

Vallejo Salinas destacó el trabajo de atletas, entrenadores, cuerpo técnico y autoridades, como la clave para ratificar su liderazgo deportivo en México, que le permite sumar este año su estrella número once.

“Nosotros basamos todo en el trabajo […] todos con el compromiso, con la visión de sacar todo adelante, recordando que nosotros somos la universidad a vencer, y eso lo tenemos nosotros muy claro”.

Del 27 de abril al 10 de mayo, los más de 330 deportistas y entrenadores defendieron los colores azul y oro de la UANL en las instalaciones deportivas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como en sedes alternas de la capital poblana.

Durante el último día de competencias, los Tigres lograron dos medallas de plata y dos bronces en futbol rápido y tenis de mesa por pareja varonil y femenil, respectivamente.

Entregan sede a la UANL

La ceremonia de clausura y entrega de estafeta de sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó a cabo en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”; de la BUAP, en el medio tiempo de la final de basquetbol varonil.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Julio César Guedea Delgado; el Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, y en representación del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, estuvo el maestro Flavio Guzmán Sánchez, acompañado por el Director de Cultura Física de la BUAP, Marún Ibarra Doger.

Así, la UANL recibió oficialmente la sede de la Universiada Nacional 2015 y presentó la nueva imagen de la competencia, que simboliza a la flama de la vedad y de mascota, a un cordial tigre como anfitrión, pero por otra parte, aguerrido competidor.

“La próxima Universiada Nacional será en Nuevo León, tierra de montañas y del cabrito, teniendo como sede a la UANL. Agradezco a nombre de la institución que represento la confianza depositada por la Junta de Rectores y Directores del Condde para la realización de esta máxima justa del deporte de la educación superior. Esperando cumplir con las expectativas de todos ustedes, los esperamos con los brazos abiertos en la UN 2015”, expresó Vallejo Salinas.

Plata y bronce en tenis de mesa

Las duplas de tenis de mesa varonil y femenil, integradas por Sergio Alejandro Álvarez Flores (FIME)-Fernando Basaldúa Olvera (FOD) y Samanta Medina Villanueva-Karen Guadalupe Sauceda Viera, obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en las competencias que se desarrollaron hoy en la Unidad Deportiva “Ignacio Vázquez Raña”, de la capital poblana. La UANL obtuvo el tercer lugar por equipos varonil.

Tigres plateados

En el cierre de la Universiada Nacional, los Tigres de la UANL lograron colgarse la medalla de plata en fútbol rápido varonil. En gol de oro, los Tigres cayeron 7-6 ante los Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango. La Final tuvo tintes dramáticos, al tener ventaja ambos equipos en diferentes lapsos del partido.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *