jueves , diciembre 1 2022

Abanderan a atletas de UANL que parten a la Universiada Nacional UACJ 2022

Deportes |

La delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue abanderada y se reporta lista para su participación en la Universiada Nacional UACJ 2022, del 12 de mayo al 5 de junio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ceremonia deportiva fue llevada a cabo en el gimnasio del Polideportivo Tigres UANL y fue encabezado por Santos Guzmán López, Rector de la UANL; Juan Paura García, Secretario General de la UANL; José Alberto Pérez García, Director de Deportes UANL; integrantes de la Dirección General de la Universidad, así como directores de facultades y preparatorias de la UANL, además de los deportistas y padres de familia.

La delegación Tigre está integrada por 566 atletas, entrenadores, asistentes y jueces que viajan con el objetivo de alcanzar el título 17 de la historia, y 15 de manera consecutiva en la máxima justa deportiva universitaria del país.

uanl

El rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Santos Guzmán López, se mostró seguro y confiado de que en esta edición los atletas de la UANL, se volverán a traer el campeonato nacional.

“Las cifras indican que nuestra delegación integrada por más de 560 personas, es la más grande de todas las asistentes a la Universiada que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, participamos nosotros en 25 de las 26 disciplinas deportivas”, expresó a los atletas.

“Los 16 campeonatos, 14 de manera consecutiva, y este que lo estoy contando como el 17, estoy seguro que queremos uno más, y se va a lograr”, agregó.

En representación de la comitiva deportiva universitaria, tomó la palabra la basquetbolista Nohemí Esmeralda Rosales Camacho.

“Para sobresalir, hemos necesitado de una enorme firmeza y tenacidad, son valores que nos engrandecen como deportistas, y que nos caracterizan como alumnos de esta institución, portar los colores azul y oro es significado de esfuerzo y dedicación que con orgullo mostramos día a día en la práctica”, mencionó la deportista universitaria.

Además alentó a sus compañeros deportistas a dar todo de sí en la próxima competencia nacional, demostrando la garra, actitud ganadora y pasión que identifican a los universitarios.

“Compañeros atletas los invito a disfrutar el momento a dar lo mejor de nosotros mismos, y a demostrar de lo que un tigre está hecho, con garra, pasión y actitud ganadora, recuerden que no competimos solos, ya que toda la comunidad estudiantil está con nosotros”, expresó antes los asistentes.

Por su parte, José Alberto Pérez García, Director de Deportes UANL, mencionó que en la Universiada Nacional UACJ 2022, los Tigres verán acción con 239 deportistas mujeres y 252 varones, apoyados por 39 entrenadores y 30 asistentes técnicos, así como la aportación de 5 renombrados jueces para un total de 565 representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Somos los rivales a vencer, de cierta forma es normal, todos buscan siempre pegarle al de arriba, estamos acostumbrados a ello, en ese estatus ganado a base de sudor y lágrimas” destacó.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey  

Nosotros El Portal de Monterrey