viernes , febrero 23 2024

Abrirán 3 Museos con entrada gratuita en diciembre

Cultura |

El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste abrirán sus puertas de forma gratuita del 1 al 30 de diciembre para que las familias disfruten de la historia y las tradiciones navideñas.

El espíritu navideño se hace presente desde la explanada del Museo de Historia Mexicana. En ese espacio resalta el colorido pino de 3 Museos y el monumental nacimiento que adorna el acceso principal del Museo de Historia Mexicana.

uanl

Por las tardes, a partir de las 18:30 horas y cada media hora hasta el 25 de diciembre, las familias se apreciarán el videomapping Navidad a la mexicana que ilustra y musicaliza muchos de los elementos que recuerdan la celebración.

Durante esta temporada navideña se llevarán a cabo diversas actividades como talleres, presentaciones artísticas y gastronómicas que permitan a las familias convivir y conocer más sobre las tradiciones mexicanas; incluso los días 24 y 31 de diciembre, el museo permanecerá abierto de las 10:00 a las 16:00 horas.

Reír, aprender y saborear

Las actividades que ofrecerán los museos son diversas. Las avocadas a esta temporada iniciarán el domingo 3 de diciembre a las 17:00 horas, con la Percha Teatro y la obra ¡Otra vez Navidad! adaptación del clásico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, que presenta a dos duendes singulares, que al saber que Santa está atrapado en la nieve derretida a causa del calentamiento global se conviertan en los protagonistas de la escena.

Este año se celebra el X Festival Del Cacao al Chocolate del 7 al 10 de diciembre, de las 10:00 a las 21:00 horas, y todas y todos están invitados a este evento que reúne a especialistas, artesanos, talleristas y artistas que enaltecen la cultura del Cacao y permite que el público degustar este dulce manjar gracias al apoyo del Comité Sistema Producto Cacao Nacional A. C. e Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y Cacep Chocolates.

Para que toda la familia participe, el Museo de Historia Mexicana se ofrecerá el taller Una Dulce Navidad los días martes 12 y 19 de diciembre a las 15:00 horas, en el cual las y los visitantes conocerán las tradiciones mexicanas de esta época y elaborarán un rico postre.

Las actividades serán gratuitas y con cupo limitado, se desarrollarán en el Museo de Historia Mexicana, si desea más información puede ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o visite la página www.3museos.com

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey