viernes , febrero 23 2024

Descabezados en Morena

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

No puede hacer una rotonda y quiere pedir al #Senado desaparición de poderes Ejecutivo y Legislativo, válgame
De un muro de Facebook

Estos, queridos míos, queridas mías, son los apuntes al azar del reportero que nunca dejo de ser. Hablan de la situación política tan delicada por las que atraviesa esta tierra asentada en el antiguo Valle de Extremadura. Póngase abusado y verá que cuando digo “me dedico a saber”, lo digo en serio.

uanl

Y como dicen en los antros ¡Ya le va! Pues dicen en los medios tradicionales que los fríos que estábamos padeciendo ya no serán tan crueles, aunque en donde sí seguirá el ambiente gélido es por los rumbos de Escobedo mientras resuena el silencio en Morena NL sobre la definición de quienes serán los que traigan la batuta del partido del presidente López.

Expertos en el tema partidista electoral me recomiendan que no pierda la atención a los “siglados”.

Por ello busqué la definición de la palabreja y en una de esas al preguntarle a Google “Qué es siglado” me respondió: “proceso por el cual se identifica cada uno de los objetos hallados en un yacimiento”.

Mientras que el buenazo de ChatGPT me dijo puntual: La palabra “siglado” se refiere al acto de usar siglas o abreviaturas. Cuando algo está “siglado”, significa que se ha expresado o representado mediante el uso de siglas o abreviaturas. Por ejemplo, si tienes un texto y decides usar las siglas de ciertas palabras o frases en lugar de escribirlas completamente, podrías decir que el texto está “siglado”.

Pues bien, cayeron en mis manos ciertos documentos de esos “solo para sus ojos” de las meras venas de Morena nacional para Nuevo León y se intitulan:

“Siglado que debe considerarse parte integrante del Convenio de Coalición denominado “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA”, suscrito entre MORENA, PT y PVEM”.

En dichos documentos viene casi con peras y manzanas cómo se van a repartir las candidaturas del partido de Don López Obrador aquí en Nuevo León… Y es el partido del “bofe” Beto Anaya, alias Partido del Trabajo (cuyo nombre es una contradicción porque sus líderes no han laburado ni un minuto de sus miserables vidas) y es el de Anaya el gran ganón en la repartición de ungimientos para futuros diputados y senadores.

Nada tiene que ver con este tema, pero mis fuentes me obligan a aclarar que Judith Díaz está más sola que un pingüino en un garaje y que no es cierto que tenga BUENA RELACION CON TATIANA CLOUTHIER aunque ella lo venda así.

Pero volviendo al tema del “siglado”, me cuentan que Abel Guerra anda más frío que dos cuadritos de hielo en una posada decembrina, porque discutió las cuestiones de la lana con una fortalecida Viridiana Lorelei Hernandez quien le ganó la partida y el presupuesto.

Así que Abel anda impugnando la feria y consiguió la mitad de los fondos federales y logró quedarse con los fondos estatales, pero Viridiana Lorelei se salió con la suya y Carlos Serna Balli ya no es el contacto que antes era, porque ahora es ella.

Bueno, tanta es la pérdida “del arqui”, que hasta en Escobedo llevan mano las gentes del PT para imponer candidatos.

¿O usted por qué cree que la maestra Lupita Rodríguez, esposa de Beto “Canalla” ande tan tan tan calladita si todo el mundo sabe que es amiga personal de Claudia Sheinbaum? ¿Quiere usted saber quién buscará la curul del Senado para Morena? Brujo: ¡La profe Lupita!

Ahora que, si quiere usted enterarse de quienes son los descabezados, los cuales han perdido la chompa por preocupaciones o porque los han defenestrado, revise usted los álbumes de fotos de quienes aparecen abrazados de Clara Luz Flores o Abel y quienes les aplaudían sus pamplinas. Ahí está el Facebook.

ALDO HOY EN LA FIL DE GUADALAJARA

Aldo Fasci va a la FIL Guadalajara. Si señora, si señor, el experto y consultor en seguridad, varias veces secretario de seguridad en diferentes gobiernos estatales de Nuevo León y ahora en su faceta de escritor, presentará su libro “Todos somos el asesino”, hoy, en esa que es la máxima exposición literaria de México.

Con una voz experta, en su obra, Fasci aborda un enfoque diferente de la problemática del crimen organizado en México, hablando de la economía que lo sustenta y de otros temas entre ellos el tráfico de armas de Rusia a Estados Unidos y México, así como el fentanilo de China.

EL EPÍGRAFE

Y si ya me siguió hasta aquí, ahora le explico el epígrafe de este texto con una simple pregunta: ¿De dónde saca los arrestos el dizque alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio para intentar asustar con el petate del muerto de “convocar a la desaparición de poderes” si Monterrey está más sucia, más fea y más insegura en sus manos que nunca?

¿Le preocupa Nuevo León? Y a los regios donde nos deja, señor valiente alcalde…

Más valiente que cien gallinas juntas.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey