viernes , febrero 23 2024

Suspende Tribunal licencia a Samuel García hasta que asuma interino

Local |

El Tribunal Superior de Justicia del Estado, suspendió la licencia temporal para separarse del cargo que se le concedió al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, hasta que asuma el gobernador interno Luis Enrique Orozco Suárez designado por el Congreso del Estado en la sesión del miércoles,  manifestó Mauro Guerra Villarreal.

El presidente de la mesa directiva dijo que con esta suspensión otorgada, se busca salvaguardar lo que establece la Constitución Política del Estado de Nuevo León en donde se establece que corresponde al Congreso del Estado designar a quien ocupará la vacante en  la ausencia temporal del titular del Poder Ejecutivo.

uanl

“Si bien la licencia ya está autorizada a partir del primer minuto del dos de diciembre, el gobernador puede seguir con su campaña  si se respeta lo que hizo el Congreso de nombrar a un gobernador interino en la persona de Luis Orozco.

“A partir del primer minuto del dos de diciembre Luis Orozco es quien está nombrado como gobernador  es necesario que todo el  Poder Ejecutivo, y no sólo el gobernador Samuel García sino todo el aparato del Estado, esté listo para recibir a quien el Congreso designó como gobernador interino”.}

Sobre la posibilidad que no se permita ingresar al Palacio de Gobierno al gobernador interino, ya que el inmueble se encuentra cerrado y custodiado, señaló que la designación va más allá de ingresar a las oficinas.

“Estoy convencido que la titularidad del Poder Ejecutivo no recae en el Museo Palacio de Gobierno, sino recae en la persona que levanta la mano y toma protesta, entonces pues yo espero que el Poder Ejecutivo pues le permita el uso de las oficinas porque eso sería algo importante que facilitaría el trabajo”.

Sobre la determinación del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda de no acatar la suspensión que otorgó el Tribunal Superior de Justica, comentó que su costumbre es no aceptar lo que no le conviene y defender lo que el favorece aunque no sea de una autoridad competente.

“No se vale que digas que a algunos jueces sí le crees y a otros no. A los que te conviene le crees, a los que no te conviene no le crees;  eso es increíble, eso es inapresable y no podemos permitir que así se gobierne nuestro Estado.

“La ley es una, las autoridades son una, todos los jueces federales dependen del Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte, todos los jueces del Estado dependen del Poder judicial del Estado de Nuevo León”, destacó Guerra Villarreal.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey