viernes , febrero 23 2024

Inauguran ruta de Monterrey al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum

Negocios |

Hoy a las 15:45 hrs. aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el vuelo inaugural de la ruta Tulum – Monterrey de Viva Aerobus. Se trata de una de las primeras rutas en iniciar operaciones desde/hacia el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum que fue inaugurado el día de hoy. 

Monterrey – Tulum ofrece un vuelo diario, operado con la flota más joven de México con una edad promedio de 5.2 años. Los boletos para viajar a este nuevo destino pueden encontrarse con promociones y tarifas que empiezan desde los $17 pesos más el pago por la tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). 

uanl

“Estamos emocionados de anunciar el nuevo vuelo de Viva Aerobús desde Monterrey a Tulum, que comenzará a operar el 1 de diciembre. Este vuelo no sólo conectará a dos de las ciudades más vibrantes de México, sino que también fortalecerá el hub de Monterrey como un destino turístico sostenible y diverso. Esperamos que este nuevo vuelo sea una oportunidad para que los viajeros experimenten la belleza natural, la gastronomía, el turismo médico y de convenciones, y las oportunidades de negocios que ofrece Monterrey y Tulum”, dijo Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

Esta nueva ruta es un paso más que da Viva Aerobus para fortalecer la conectividad aérea de Monterrey, destino que este año se ha visto ampliamente beneficiado por un constante lanzamiento de rutas. En este sentido, en el transcurso del 2023, Viva añadió quince rutas a su oferta en la Sultana del Norte. Hace algunos meses inauguró los vuelos a Mexicali, Bogotá y Puerto Escondido; reinició las rutas de verano a Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo; y próximamente comenzará a volar desde la capital neolonesa a Durango y La Paz, así como a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), Oakland y Orlando. 

De esta manera, Viva sigue creciendo en la ciudad y, para el 2024, estará operando  49 rutas desde/hacia Monterrey: 12 a Estados Unidos, una a Bogotá, una a La Habana y 35 en México. 

“Entendemos que Monterrey es un importante polo económico, cultural y turístico. Por ello continuamos robusteciendo su conectividad; acortando distancias con nuestras rutas para que todos puedan visitar Nuevo León, pero también puedan viajar desde aquí al resto del país, y más allá, en aviones modernos, en vuelos punto a punto y, por supuesto, a precios bajos”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 

Además de esta nueva ruta desde/hacia Monterrey, la aerolínea también inauguró hoy sus vuelos desde Ciudad de México (AIFA y AICM) a Tulum y, en un par de semanas, iniciará los servicios desde Tijuana y Guadalajara a esta ciudad caribeña. 

“Damos la bienvenida a Viva Aerobus a este nuevo destino que sobresale por su gran potencial turístico y comercial. Este nuevo aeropuerto tiene la capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros cada año, con un servicio incomparable y con tecnología de vanguardia en beneficio de una operación segura y altamente eficiente”, declaró el Gral. Javier Diego Campillo, administrador del Aeropuerto de Tulum.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey