martes , julio 23 2024

Aceptan diputados llamado a empezar proceso de mediación con el Ejecutivo estatal

Local |

Mediante un comunicado diputados locales de los grupos legislativos del PRI y el PAN informaron a la ciudadanía que aceptan el comienzo de un proceso de mediación con el Gobernador para poder trabajar en equipo para solucionar las crisis que actualmente azotan a Nuevo León. 

“Manifestamos que las diputadas y los diputados de los grupos legislativos del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, nos sumamos y aceptamos el llamado a empezar un proceso de mediación con el Ejecutivo para poder trabajar en equipo para solucionar las grandes crisis que hoy amenazan a Nuevo León”, se lee en el comunicado. 

uanl

Asimismo, en el oficio manifiestan que los ciudadanos sugieren que haya un consenso con los diversos poderes en beneficio de la población. 

“Muchos ciudadanos han sugerido la necesidad de que exista una mediación entre los distintos poderes del estado, ante ello nos queda reiterar que siempre seremos aliados de toda iniciativa que busque beneficiar la vida de los habitantes de Nuevo León”, se informa.

De igual manera manifiestan en la carta que el Congreso estatal es de todos los ciudadanos.

“El Congreso del Estado es la casa de todas y todos los neoleoneses, el día de ayer reiteramos con claridad que la prioridad de todos los servidores públicos debe ser:

  • Atender la crisis de movilidad.  Resolver las más de 5 horas al día que la gente de Nuevo León pierde en la espera de camiones y en el tráfico, algunos ciudadanos.
  • Ofrecer respuestas y un nuevo plan de seguridad para el estado. Ignorar la violencia que se vive en Nuevo León, el crecimiento de los delitos y las cifras de asesinatos no hará desaparecer la amenaza que estamos viviendo para la paz de Nuevo León.
  • Establecer una ruta de acción para enfrentar la crisis de contaminación. Nuevo León merece respirar aire limpio, con voluntad política se puede iniciar el camino en esa dirección porque a todos nos urge respirar buena calidad del aire
  • Diseñar un plan de acción concreto para combatir la inminente escasez de agua en el Estado, asi como hacer un plan de abastecimiento en los hogares que se cumpla y que se comunique con transparencia a la gente de nuevo león.

Por último, los legisladores locales señalan en la misiva que las causas de la gente, han sido la motivación de sus acciones por lo que atenderán el llamado que les hicieron varias organizaciones de la sociedad civil.

“Exigir transparencia, que los procesos se cumplieran respetando siempre la ley y garantizar que todos los recursos generados en Nuevo León sean invertidos en el desarrollo de Nuevo León”, finaliza.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey