martes , julio 23 2024

Anuncia CANIRAC NL repunte de ventas en platillos de pescados y mariscos en Cuaresma

Negocios |

Con motivo de la Cuaresma, se han impulsado las ventas de los restaurantes de pescados y mariscos de Monterrey hasta en un 30 por ciento, informó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Nuevo León, Daniel García Rosales.

Como en años anteriores a la pandemia 2018 y 2019, el repunte por el consumo de la cocina de productos del mar ha aumentado desde el inicio del periodo religioso, que arrancó el pasado 22 de febrero, con la imposición de la ceniza, por lo que el alza de las ventas ha representado un bálsamo para los casi 700 restaurantes con cocina marina por lo que han visto un repunte en las ventas.

uanl

“Esta época, la cuaresma, es la de mayor consumos de mariscos; esto ha traído consigo el aumento de la demanda de productos de mar en los restaurantes” expresó Daniel García. Quien agregó que “Se estima que el aumento de las ventas ande entre el 25 y 30% de incremento en las ventas de valor aproximado de 250 millones de pesos”, mencionó Daniel García Rosales, Presidente de la CANIRAC Nuevo León.

Por lo anterior, aseguró que este año se estima una derrama económica total de 900 millones de pesos totales, con las ventas comentadas y esperan que así siga, “deseamos que la derrama económica continúe y que puedan crecer aún más”.

Por su parte el empresario restaurantero Gabriel Sánchez, propietario del restaurante El SAVE, expresó que ellos han tenido un repunte en las ventas, comparado con el año pasado, en donde el incremento ha sido hasta un 30 por ciento.

Mencionó que la cocina que ahí se sirve es totalmente de Guasave, Sinaloa y que los productos y materia prima provienen de las costas de ese estado del pacífico mexicano y del Mar de Cortés, agregó que el alza en las ventas que ha tenido les ha permitido ampliar los contratos con los pescadores para que surtan en mayores cantidades la materia prima.

Cabe destacar que Monterrey,  después de la Ciudad de México, es considerada la segunda ciudad del país, que consume más pescados y mariscos, traídos de las costas de mexicanas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey