Salud |
Buscar el bienestar general de tu salud antes que pensar en solo bajar de peso, debe ser el objetivo en este inicio de 2022.
Enfocarse en las seis esferas del estilo de vida que abarcan la alimentación, el ejercicio, la calidad del sueño, el manejo del estrés, la moderación del consumo de tabaco y alcohol y las relaciones personales son los puntos centrales que te permitirán tener una mejor salud física y emocional.
“Todos nos enfocamos en el peso, pero mejor vamos a buscar el bienestar general de nuestra salud en estas seis esferas del estilo de vida ya mencionadas. Busquemos ser más fuertes, en vez de solo estar pensando en un número que arroja la báscula”, mencionó Edna Judith Nava González, Nutrióloga de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Medir el tiempo que realizas actividad física, las horas que duermes, los vasos de agua que bebes al día y cuántas frutas y verduras consumes es una sugerencia que hace la especialista de la UANL.
Sin embargo, Nava González señala que el medirlos no es para obsesionarse, sino para ayudar a ponerse metas, ver resultados y lograr objetivos.
“La planeación es muy importante y siempre es bueno manejar una agenda de nuestras actividades, ya que debemos tomar la alimentación y el ejercicio como parte de nuestro día a día, porque es una necesidad biológica”, resalta.
Siempre estar motivado
Cuando inicia el año siempre tenemos propósitos que alcanzar, pero conforme pasa el tiempo también aparecen barreras como la falta de tiempo, el buscar un lugar para ejercitarse e ir a comprar los alimentos saludables para la semana.
Por ello, la también profesora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL Edna Judith Nava González argumenta que el estar siempre motivados es relevante para evitar fracasar en el intento de alcanzar las metas.
“Para mantenerse motivados, muchas personas lo que hacen es tener grupos o redes donde se pueda compartir cómo van con sus logros para ser más efectivos, porque se vuelve como un reto personal y un reto de ser motivadores para otros y para nosotros mismos para continuar”. Agregó Nava González.
Aunado a lo anterior, la nutrióloga de la UANL agrega que es importante sumar a un especialista de la salud a esta planeación y programación de propósitos de año nuevo.
Fuente: Punto U | El Portal de Monterrey