domingo , enero 29 2023

Acredita COMACE licenciatura de enfermería de la UANL

Especial / Destacada / Educación

En el marco del centenario de su fundación, la Facultad de Enfermería logra una meta institucional digna de celebración: recibió la acreditación de su programa educativo por parte del Consejo Mexicano para la Enseñanza de la Enfermería (COMACE).

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó este acto, en donde la Directora María Diana Ruvalcaba Ramírez recibió el documento de calidad por parte de la doctora Cinthia Patricia Ibarra González, Presidenta de COMACE; fueron testigos personal docente, administrativo y estudiantes.

“Al certificarse por tercera ocasión consecutiva, el programa de Licenciatura en Enfermería que imparte nuestra Universidad y de acuerdo a la evaluación emitida por el COMACE, la Facultad de Enfermería demostró su calidad educativa al cumplir con los 263 indicadores de las 10 categorías que componen el Sistema Nacional de Enfermería 2013”, dijo orgullosa la directiva.

uanl

Agregó que en el documento entregado se destaca el perfil idóneo de los profesores y las características del modelo educativo y académico de la Universidad y que la Visión de la UANL se construye en comunidad, de ahí la aportación de la institución que encabeza.

“Quiero reconocer el enorme esfuerzo a favor de la educación y calidad de la misma por parte de la UANL, el esfuerzo desplegado se observa en la infraestructura y la constante preocupación por la evaluación y la mejora continua que se vive al interior de la institución y que favorece la calidad en el trabajo académico”, puntualizó la doctora Cinthia Patricia Ibarra González.

La Presidenta de COMACE agregó que durante el proceso de evaluación, la Facultad de Enfermería ha logrado demostrar la calidad académica, técnica y científica satisfactoriamente, entre los 263 indicadores de las 10 categorías que componen el SNAE 2013 que se sustenta a lo establecido por COPAES, la SEP y la ANUIES.

“La comunidad universidad que integra esta Facultad de Enfermería, nos ha enseñado que el modelo de enseñanza que aplican académicamente es rentable y se inspira en la dedicación, el esfuerzo y la participación, lo que les ha permitido obtener la recertificación de un programa de formación de profesionales”, apuntó.

En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que la FAEN es emblemática, una institución con calidad educativa y prestigio a nivel nacional.

“La planeación estratégica de que la UANL ha sido un proceso que se ha estado modificando para la mejora continua, esta Facultad está preparada para figurar en el terreno internacional, está creciendo, tiene extensiones en el estado para ampliar la cobertura; además hoy, entre tantas tareas, recibe una acreditación, identifica sus áreas de oportunidad y vive un proceso dinámico”, expresó.

El funcionario universitario compartió que esta escuela tiene acreditación por CIEES, COMACE y en el terreno Internacional por GRANA-ISTEC, además tienen una membresía internacional.

Presumo con orgullo a esta facultad, tiene indicadores envidiables y el compromiso es continuar por este camino, sin dejar de cumplir con su función social de atender a la comunidad”.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *