martes , diciembre 6 2022

Acreditan cobertura y excelencia de programas de la Facultad de Ciencias Biológicas UANL

Educación |

La calidad educativa de las licenciaturas Ciencia de Alimentos y Químico Bacteriólogo Parasitólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reconoció por el Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas (CONAECQ).

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, recibió el 17 de febrero el documento oficial de la agencia nacional que acredita a estos planes de estudios de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) hasta el 23 de junio de 2026.

“El próximo mes de septiembre esta dependencia cumplirá 70 años, que a lo largo de su historia siempre se ha caracterizado por un compromiso con la calidad educativa, la mejora continua, la cobertura y la excelencia académica”, destacó Santos Guzmán.

uanl

CONAECQ cuenta con 20 años de experiencia en la materia, siendo su propósito apoyar el desarrollo y mejoramiento de carreras relacionadas con las ciencias químicas.

En el caso de la evaluación de las licenciatura acreditadas se tomaron en cuenta indicadores como el alumnado, la docencia y los procesos administrativos.

“Como organismo acreditador consideramos la evaluación como un proceso de diálogo y de comprensión en donde el producto generado es la mejora continua que posibilita mantenernos en la cúspide de la calidad educativa”, Catalina Pérez Berumen, Presidenta del Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas.

Una era desafiante para la educación superior

Durante el mensaje del Coordinador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, José Ignacio González Rojas, indicó que la educación superior vive la era más desafiante de su historia, en parte debido a la pandemia y por los cambios tecnológicos, sin embargo, es aquí donde las acreditaciones realizadas por los diversos cuerpos colegiados son de suma importancia.

“Es un proceso constante y orientado a la mejora continua con un seguimiento de acciones internas y externas de la institución, además de evaluación de normas, estándares y criterios sólidos a fin de salvaguardar el interés público.

“El punto más trascendente de la acreditación es garantizar la calidad de la educación hacia los estudiantes”, puntualizó González Rojas.

Fuente: Punto U | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey