Por: Eiro Vázquez / Buenas Noticias
Familias de la Colonia Misión de San Pablo se sumaron al Programa de Reforestación de Áreas Municipales y adoptaron 22 árboles que fueron plantados en la plaza de este sector.
Como parte del compromiso, los vecinos recibieron un certificado de adopción, donde acordaron procurar el buen crecimiento de los arbolitos, regándolos y reportando a la Dirección de Ecología para que realicen la poda y el mantenimiento de los mismos.
Con palas en mano, los vecinos apoyados por personal de Servicios Públicos y autoridades municipales, sembraron encinos y encinos verdes por ser especies nativas que no se afectan por el clima de la región.
Por instrucciones del Alcalde Benito Caballero Garza, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, realiza de forma permanente la reforestación de diferentes sectores de Apodaca, a fin de concientizar a la comunidad del cuidado al medio ambiente.
El Programa Adopta un Árbol ha hecho hincapié al uso de especies nativas y al incremento en la supervivencia de los árboles plantados mediante los certificados de adopción.
Los vecinos que quieran sumarse al programa de adopción de árboles pueden hacer su solicitud vía telefónica a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología al 17 72 00.