domingo , enero 29 2023

Afilian al IMSS a estudiantes de la UANL

Especial / Destacados / Buenas Noticias

7Estudianets de la UANL podrán ser afiliados al IMSS - copiaLa Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue testigo la afiliación de los estudiantes de nivel  medio superior y superior de la UANL.

A la ceremonia asistieron el Director General del IMSS, Mikel Arreola, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, la ceremonia oficial de afiliación estudiantil se llevó a cabo en el Auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa en FACPYA.

Ante un auditorio repleto de jóvenes entre los 16 y 23 años, Arriola Peñalosa  mencionó que en el 2015 el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio al IMSS la instrucción de que ningún alumno de nivel medio superior y superior tuviera la necesidad de dejar sus estudios por algún problema de salud.

uanl

Con la afiliación de los universitarios al IMSS, el Rector Rogelio Garza Rivera señaló que la UANL continúa en el camino hacia la meta de la Visión 2020.

“Al respecto, hemos atendido la convocatoria de las autoridades federales, estatales y de la ANUIES, para que la Universidad Autónoma de Nuevo León realizara las acciones necesarias para incorporar a nuestros estudiantes de nivel medio superior y superior al seguro de enfermedades y maternidad de régimen del seguro social.

“Comparto que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha respondido de manera proactiva y contundente a esta convocatoria, porque ─como lo hemos señalado─ nuestra razón de ser son los estudiantes y; por ellos y para ellos, realizamos los programas y acciones que nos conduzcan para la mejora continua en la educación”, expresó Garza Rivera.

Por su parte Mike Arriola comentó que en los últimos 10 años, las adicciones a las drogas legales y los embarazos en adolescentes han ido en aumento, por lo es importante de estar afiliados al IMSS para recibir la debida atención especializada y obtener una orientación sexual, previniendo estos problemas.

“Este fue el primer grupo beneficiado y es un grupo mayoritario. Yo espero que con el trabajo que hayamos tenido cercano con el Gobernador, el Rector y la Secretaría de Educación, vamos a poder cerrar antes de agosto. Está garantizado que todos los alumnos del Estado van a tener su número de afiliación por primera vez”, finalizó Arriola.

Actualmente, el procedimiento consiste en entrar a la página web del IMSS y, con el CURP y un correo electrónico, conocer el número de seguridad social, ubicar la clínica correspondiente y darse de alta.

 

8Estudiantes de la UANL al terminar el evento

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *